Publicidad

Huarpe Negocios > Tendencia que crece

La Embajada trae a San Juan los cortes premium al vacío

La firma mendocina “La Embajada” desembarcó en la provincia con la tercera sucursal en Cuyo. Tomahawk y T-Bone entre el mix de posibilidades para los más exigentes. Por Ángeles Irusta.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

San Juan se suma a la tendencia de los cortes premium al vacío con la tercera sucursal de “La Embajada” Carnes Premium, la firma mendocina que ya es reconocida dentro del rubro de estos productos diferenciados.

El negocio es una franquicia de la familia Millán, cuya característica es la modalidad de auto servicio de estos productos 100% envasados al vacío. En un moderno local emplazado en Libertador 1893 esquina Perito Moreno, consta de heladeras exhibidoras de los diferentes tipos de cortes que están disponibles al público, algo así que se podría describir como una “carnicería sin carnicero”, pero todo bajo tecnología de última generación.

Publicidad

“Tomamos la decisión de desembarcar en el mercado sanjuanino, ya que veníamos de tener muy buena experiencia con la apertura de “El club de la milanesa” y veíamos que el mercado tenía mucho potencial de crecimiento. Notamos que los sanjuaninos están demandando cada vez más productos de calidad y buena atención”, dijo a Negocios, Diego Largacha, uno de los dueños.

El método de envasado al vacío permite conservar la carne hasta 85 días en la heladera y 120 en el freezer.

En “La Embajada” básicamente el cliente elije su corte y luego pasa por caja, sin perder tiempo y con la posibilidad de recibir la asistencia que requiera sobre este tipo de productos. Entre las opciones de cortes disponibles están: El Tomahawk y el T-Bone, para los paladares más exigentes, o pueden encontrarse los más tradicionales para asado como entraña, vacío, punta de espalda, cuadril, tapa de asado, costilla banderita, lomo veteado, entre otros. Para la comida de todos los días, hay nalga para milanesa, carne cortada en cubos, además de achuras, cortes de cerdo, pollo y embutidos.

La descripción de “Premium” en los productos no es porque sí. Hay un proceso que inicia con la selección de la hacienda, procedente del sur de Río Cuarto, parte de La Pampa y de Villa Mercedes, San Luis.

Después llega a su faena, que es muy cuidada sanitariamente y también considerando el bienestar animal para que no sufra estrés y así obtener la mejor carne.

Publicidad

Luego de esta etapa sigue el desposte, con una selección de cortes que se emprolijan y que están estandarizados en cuanto a su tamaño. “La idea es que todos tengan el mismo kilaje, para que la cocción sea pareja y también su presentación”, explicó desde Mendoza César Hernández, el experto en carnes de la firma y quien ostenta más de 30 años de experiencia en el rubro de las carnes. 

Ya con este proceso a cuestas se llega al envasado al vacío. Aquí se utilizan bolsas para los cortes sin hueso de 60 micrones (es el grosor de la bolsa) y con hueso de 90 micrones. Después pasa por un túnel de agua caliente donde se obtienen 30 micrones más. Una vez envasado, el producto pasa por agua fría y luego por un túnel de secado. A posteriori se colocan las etiquetas identificatorias y de información.

“Lo que se hace con el envasado al vacío es quitar el oxígeno, al séptimo día comienzan a trabajar los ácidos lácticos y la carne se comienza a madurar. Este proceso de maduración le aporta terneza y sabor al producto”, explicó Hernández.

La recomendación del experto es que, al momento de cocinar el corte a elección, se lo quite del envoltorio y se deje la pieza al aire libre para que se oxigene; de esta manera el producto recupera su aroma y color originales. Es normal que al quitar la carne del envoltorio la carne despida un olor particular. La realidad es que está en perfecto estado de conservación pero que, por el método de envasado al vacío, requiere de la oxigenación para recuperar sus cualidades.

Direccionario

Horarios y días de atención: De lunes a sábado de 10 a 14 y 18 a 22 horas. Domingos y feriados de 10 a 14.

Redes sociales IG: la_embajada_carnes/

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS