Publicidad

Huarpe Deportivo > En primera persona

La emoción de los hinchas y los precios en EEUU, bajo la mirada de un sanjuanino en el Mundial de Clubes

El reconocido atleta sanjuanino Diego Elizondo compartió su experiencia en Estados Unidos, destacando el fervor de la hinchada xeneize en el Mundial de Clubes y ofreciendo una guía de precios para quienes sueñan con una aventura similar en la ciudad costera.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
Diego Elizondo vivió una experiencia inolvidable en el Mundial de Clubes.

Diego Elizondo, atleta sanjuanino, emprendió un viaje a Estados Unidos con un propósito principal: competir. Sin embargo, su estadía en el país norteamericano coincidió de forma perfecta con el Mundial de Clubes, lo que le permitió disfrutar de una experiencia "inolvidable" al acompañar a Boca. Fanático del equipo xeneize, Diego viajó acompañado de su pareja, quien resultó ser la verdadera "futbolera" de la relación y cumplió su sueño al ver al equipo de sus amores.

La vivencia en el estadio fue, para Elizondo, como estar en "La Bombonera". A pesar de la derrota de Boca frente al Bayern, la pasión de los hinchas fue arrolladora. Diego relató en diálogo con radio Estación Claridad que la tribuna se sentía un "95%, 97% de Boca", superando con creces a la parcialidad alemana, que se mostró "muy sorprendida" por el fervor argentino. Los cantos de los hinchas de Boca no pararon durante los 90 minutos, una "cosa de locos" que fue "muy contagiosa". Incluso cuando el Bayern anotó, la música del estadio fue opacada por el "murmullo" y el aliento xeneize. La emoción fue tal que la pareja de Diego, además de cumplir su sueño y celebrar el cumpleaños de su padre en el estadio, fue entrevistada por el canal Fox Sports. La experiencia se completó con la asistencia al "banderazo" que se realizó en Miami días antes del partido, donde Diego incluso se encontró con un colega y amigo periodista sanjuanino, Jorge Olivera, con una bandera que decía "Boca Juniors San Juan". La organización del estadio también dejó una gran impresión en Elizondo, destacando la eficiencia en el ingreso, la seguridad y la limpieza de las instalaciones.

Publicidad

En cuanto a los costos, Diego compartió datos útiles para futuros viajeros. La entrada para el partido de Boca la adquirió a fines de enero por 120-125 dólares. Sin embargo, comentó que dos días antes del encuentro, los precios para las pocas entradas restantes en la parte alta del estadio ascendían a 250-280 dólares. Respecto a la comida, Elizondo encontró que los precios son "similares a San Juan" en la mayoría de los rubros, con la "única diferencia" de que la carne es "bastante más cara", especialmente si se trata de comer una parrilla. Incluso un menú en McDonald's cuesta igual o un poco más, con el combo más caro rondando los 15 dólares. Para el transporte, Diego y su pareja optaron por una tarjeta de 30 dólares por 7 días, que les permitió usar el servicio de colectivo de forma ilimitada, considerándola una opción "barata" y práctica, aunque también se puede pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

A pesar de las experiencias gratificantes, Diego también mencionó que notó una "intranquilidad" general en la gente de Estados Unidos, relacionada con acontecimientos internacionales como el bombardeo realizado por el país. También señaló los estrictos controles migratorios, aunque él no tuvo problemas, sí conoció a otros argentinos a quienes les hicieron "varias preguntas" y los retuvieron hasta "una hora en el aeropuerto". Aún así, la aventura del triatleta en Estados Unidos, entre la competencia deportiva y la pasión futbolera, fue una "experiencia única".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS