Publicidad

Policiales > Datos oficiales

La empresa de transporte de la tragedia en Tucumán es sanjuanina

Orlando Corvalán, funcionario de la CNRT confirmó que la empresa se llama Destino Cero. Hubo 13 muertos y 45 heridos.  

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Poco después de que el país se estremeciera con la noticia del brutal vuelco de un colectivo que le causó la muerte a 13 jubilados, las autoridades de la CNRT confirmaron que la empresa de transporte que protagonizó la tragedia es sanjuanina. 

Orlando Corvalán, funcionario de la CNRT, confirmó en una rueda de prensa organizada en Mendoza que la empresa de transporte de pasajeros tiene el nombre comercial de Destino Cero y cuenta con oficinas centrales en la provincia de San Juan, aunque también opera en la vecina provincia.

Publicidad

Sobre los requisitos legales que debe cumplir la firma, Corvalán aclaró que la empresa cuenta con toda la documentación requerida y que operaba con todas las habilitaciones correspondientes. Luego Corvalán agregó que un tema a analizar ahora es el estado en el que viajaban los chóferes.  

 

 

Por su parte Jorge Ceballos, subdirector de la CNRT aseguró en TN que está prácticamente descartado que una falla mecánica pueda ser la causa de la tragedia. Es que la unidad contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que vencía a fin de año por que lo que todo hace suponer que el vehículo estaba en buenas condiciones mecánicas.

Otro tema a tener en cuenta es la cantidad de horas que llevaban los chóferes trabajando. De acuerdo a los registros a los que accedió la CNRT, los trabajadores iban a cumplir su turno recién cuando llegaran a Termas de Rio Hondo. Es decir que estaban dentro del tiempo previsto como parte de su jornada laboral. 

El vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente de jubilados que salieron desde Mendoza se produjo cerca de las 10 de este lunes en el cruce de las rutas 157 y 308, en cercanías de la localidad de La Madrid, al sur de la provincia. 

Publicidad

El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido en la noche del domingo desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Hay 13 fallecidos confirmados y 45 heridos con lesiones de distinta consideración. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS