Publicidad

Provinciales > Víspera

La Escuela Industrial celebra sus 150 años de vida con un evento lleno de actividades

Desde el Centro de Egresados invitan al festejo este miércoles en las instalaciones de la institución.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2021

La Escuela Industrial, fundada en el 1871, es la primera escuela de formación técnica de San Juan. Nacida como el Departamento de Minas, anexo del Colegio Nacional, entregaba el título de ingeniero, dos años más tarde se separa e independiza con el nombre de Escuela de Minas. A partir de 1931 se anexa la Escuela de Artes y Oficios y comienzan a aplicar el Plan de Estudios de las Escuelas Técnicas Nacionales. En 1939 se crea la Universidad Nacional de Cuyo y se incorpora a la Escuela de Minas e Industrial de San Juan. En este periodo cambia su denominación imponiéndosele el nombre Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento en honor a su fundador. En 1973 se crea la UNSJ y la escuela pasa a depender de ella.

150 años después de su nacimiento, la Asociación Civil Centro de Egresados de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento convoca a la víspera que se realizará este miércoles 8 de diciembre en la institución a partir de las 21.30 horas. La misma comenzará con la proyección de fotos de egresados sobre el mismo edificio. Desde el Centro de Egresados se pide a quienes conserven elementos de su paso por la institución que los lleven. Estos pueden ser los guardapolvos, remeras, distintivos o incluso banderas (habrá un lugar destinado para colgarlas).

Publicidad

En el evento habrá food trucks, pero quien quiera llevar su conservadora es bienvenido. Sí es obligación llevar su propio vaso, al que se le colocará un distintivo, para el momento del brindis. Se realizará la presentación del Centro de Egresados y habrá shows artísticos, con la particularidad que todos quienes se presentan son egresados de la escuela. El coro de la UNSJ también será parte de la celebración entonando el Himno de la Escuela Industrial.

A la medianoche y para finalizar con la jornada, será el turno de la cuenta regresiva y el brindis por el siglo y medio de la creación de la escuela.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad