Publicidad

Huarpe Negocios > líderes sanjuaninos

La exploración hizo repuntar la producción de carpas

Más del 50% de las carpas de ARG hoy están destinadas a este rubro y esperan que la tendencia crezca junto al desarrollo de Josemaría y la aceleración de Los Azules. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

La explosión exploratoria en la provincia hizo repuntar la producción de carpas y es así que Carpas Argentina SRL (ARG), más del 50% de la producción actual están destinadas a este rubro.

Según Micaela Taboada Gil, gerente de la firma, se espera que la tendencia crezca con el progresivo desarrollo de Josemaria y la aceleración del proyecto de cobre Los Azules.

Publicidad

Habitualmente el 80% de nuestra producción está destinada a la realización de mangas para la ventilación de minería subterránea y de túneles, pero hoy por una cuestión de temporada y que las campañas de exploración están a pleno, han crecido las carpas”, explicó Taboada. De hecho, la firma espera por estos proyectos mineros, llegar a ampliar hacia módulos habitacionales rígidos para brindar el servicio completo.

En cuanto a las carpas, estas tienen las características de adaptarse a condiciones extremas de frío y calor, además de ser transportables y fáciles de desmontar con herramientas sencillas.

Micaela Taboada Gil, gerente de Carpas Argentina SRL (ARG)

Los inicios de Carpas Argentinas fueron en 2013, cuando Ricardo Ruiz, ingeniero de minas y uno de los socios vio en el tema de los ductos de ventilación uno de los nichos. Era un insumo importado que requirió la necesidad de ser sustituido y es así que comienzan los inicios de esta firma, que al principio produjo las mangas de ventilación para Casposo y luego para Gualcamayo en Jáchal. Este fue el inicio para extenderse al resto del país, en provincias como Santa Cruz o en Salta y Jujuy.

Estas mangas están desarrolladas para inyectar aire fresco o extraer aire viciado de lugares confinados; galerías, cámaras, túneles en minería subterránea y en excavación de obras civiles. Los productos son a la medida del cliente: Mangas Impelentes, Aspirantes Twin (ovaladas), Curvas, Accesorios, Tapones, etc; para la buena gestión de la ventilación en operaciones subterráneas.

Publicidad

Las carpas, por su parte, son usadas para dar refugios en sitios remotos y con temperaturas extremas de frío - calor, para distintos usos como dormitorios, cocina y comedores, sanitarios, depósitos, oficinas, etc. Fabricadas con materiales resistentes garantizan una larga vida de servicio, fácil armado, livianas y fácilmente transportables. Son una opción inmejorable para la instalación de un campamento semi permanente frente a otras opciones más costosas.

Según Taboada, otro de los productos que tiene gran demanda en la minería es el de las Big Bags o bolsones industriales. Fabricados con tejido de rafia de polipropileno de alta resistencia y durabilidad, brindan la posibilidad de ser reutilizables. Estos componentes han sido específicamente desarrollados para contrarrestar los efectos de degradación del polipropilenno por los rayos UV. Esta big-bags pueden contener y transportar cargas hasta 2.000 kilos (2 tn), por lo que en minería pueden ser utilizadas para el transporte o conservación de tierra, carbón, arena, bentonita, dolomita, minerales, yeso agrícola y cal. También es adaptable a otras industrias como la química, petroquímica, cementera, frigoríficos y alimentos.

Contactos

  •  www.argcarpas.com
  • e-mails: info@argcarpas.com
  • Telefono: 0264 4212228
  • Dirección: Lateral de Circunvalación Norte 1010 Esquina Soler, Capital.  San Juan - Argentina
Publicidad
Más Leídas
Publicidad