Publicidad

Policiales > Lamentable

La familia que perdió todo en un incendio fue asistida por Desarrollo Humano

La joven pareja junto a su pequeña de 4 años serán trasladados a un lugar para pasar la noche.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2022

Una familia del asentamiento Evita, en La Bebida, perdió todo en la noche de este viernes, cuando un voraz incendio comenzó a consumir su humilde vivienda. Afortunadamente, Andrea, Víctor y la pequeña hija del matrimonio se encuentran fuera de peligro, pero quedaron solo con lo puesto. Inmediatamente, desde Ministerio de Desarrollo Humano llego para el abordaje y contención de la familia, trasladándolos a un lugar donde pasar la noche al resguardo del frío. 

En primera instancia, a través de un comunicado emitido por Desarrollo Humano, se había informado que los damnificados se instalarían de manera provisoria en la Unión Vecinal de Villa San Justo, donde serian asistidos con camas, colchones, sábanas, frazadas, almohadas, ropa de abrigo y estufas para calefaccionar el salón. 

Publicidad

Andrea Astudillo, la joven de 19 años y embarazada de 7 meses, es una de las víctimas del destructor incendio. Debido a su condición, luego de unos minutos se dio a conocer que la familia, finalmente, será trasladada a un sitio más apropiado para el confort y seguridad de la futura mama. 

El hecho

Los motivos aún se desconocen, pero alrededor de la hora 18.30, las llamas se apoderaron de la vivienda de la joven pareja, consumiendo todo a su paso. Las perdidas fueron totales, no solo en lo material, sino también en lo monetario. Es que el fuego consumió no solamente las pertenencias del matrimonio, su hija y el bebe en camino, sino también los ahorros que tenían guardados en el interior de la casa.

Afortunadamente, ninguno de los integrantes se encontraba dentro de la vivienda cuando el voraz incendio consumió todo a su paso. Solo media hora fue suficiente para acabar con todo. Pese al esfuerzo de los damnificados y los vecinos del lugar, nada se pudo hacer.

Según lo declarado por Víctor Orellana a DIARIO HUARPE, momentos antes del incendio, se produjo una baja de tensión en la zona y eso habría desencadenado la tragedia. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad