Publicidad

Huarpe Deportivo > La vuelta del fútbol

La fecha de regreso para los equipos sanjuaninos en sus respectivas categorías

Tanto San Martín como Desamparados, Peñarol y los clubes del Regional Amateur, ya conocen sus fechas para volver a jugar oficialmente.

15 de octubre de 2020

Se hizo esperar, pero llegó. Dentro de 15 días el fútbol argentino volverá a tener actividad con el regreso de la Liga Profesional. A partir de allí, según comunicó el presidente de AFA Claudio Tapia a la salida de la reunión con diferentes representantes del Gobierno Nacional, las diferentes categorías retornarán progresivamente a la competencia con el formato que cada divisional decida.

El fútbol del interior no está exceptuado de estos anuncios y por lo tanto, La Primera Nacional, el Federal A y hasta el Torneo Regional Amateur tienen una fecha de inicio pactada en el calendario que por supuesto seguirán atadas al avance de la pandemia y las habilitaciones necesarias en cuestiones de logística. La Primera Nacional tiene previsto regresar el 7 de noviembre, mientras que el Federal A lo hará a partir del fin de semana del 22 del mismo mes y una semana después, el 29, tendrá la posibilidad de retornar el Regional Amateur.

Publicidad

La Primera Nacional

El máximo representante de la Provincia como San Martín, ya viene entrenando desde hace un mes aproximadamente y hasta el momento trajo 9 refuerzos, que supuestamente serían todos los que vayan a llegar, el último que lo hizo, fue Lucas Salas.

El Verdinegro espera ansioso el inicio del torneo que está pactado según “Chiqui” Tapia para el fin de semana del 7 de noviembre. Se espera la conformación de la forma de disputa.

El Federal A

En la tercera categoría del fútbol argentino, San Juan tiene dos representantes, Sportivo Desamparados y Peñarol. El Víbora arrancará este viernes la pretemporada y para eso ya contrató a su técnico Cristian Bove y trajo varios refuerzos. Mientras que el Bohemio aún no tiene su técnico confirmado –se conocería este jueves por la noche- y la pretemporada arrancaría el lunes de la semana que viene.

La fecha estipulada para el comienzo del Federal A es la del 21 de noviembre. Este próximo 23 de octubre está prevista una reunión de los presidentes de la categoría para definir el formato del campeonato.

Publicidad

El Regional Amateur

Esta es la última categoría del ascenso argentino y hay cuatro equipos sanjuaninos que estaban disputando las instancias finales como Alianza y Trinidad por la Liga Sanjuanina de Fútbol, Defensores de Boca de Los Berros y Peñaflor por la Federación Sanjuanina de Fútbol.

Por ahora la fecha es el 29 de noviembre, pero antes ser verá si las condiciones sanitarias de cada provincia lo permite, además si la condición económica y de logística lo permiten. Seguramente el fin de semana algo va a salir en claro por parte del Consejo Federal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS