Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

La fecha libre dejó a San Martín afuera de los clasificados al reducido

Al torneo le faltan dos partidos y el verdinegro está obligado a sumar para volver a meterse. Lo positivo es que depende de sí mismo.

26 de septiembre de 2022

Las dos derrotas consecutivas y la fecha libre cumplida arrojaron sus negativas consecuencias para San Martín. Quedó afuera de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso que arrojará la Primera Nacional. Por un punto quedó al margen cuando al torneo le quedan dos fechas, pero lo positivo es que depende de sí mismo para clasificar.

Aunque la presión pasa a ser extrema. Sin más margen de error para el equipo de Raúl Antuña, que el domingo a las 18 será visitante de Chaco For Ever, y luego en el Hilario Sánchez local ante San Telmo.

Publicidad

Hoy sufre no haber podido cerrar los dos últimos partidos, que se le escaparon en el descuento: 0-1 ante Estudiantes de Caseros, y 0-1 contra Atlanta para cortar la gran racha de local. Que sumado a que debió cumplir con fecha libre este fin de semana redondeó 0 puntos de 9, si se lo compara con lo que jugaron los demás equipos.

Ocupando la posición 14 (clasifican hasta el 13º) con 48 puntos, depende de sí mismo para clasificarse. La primera ecuación, la más simple y directa es porque debe enfrentar a Chaco, que hoy tiene 52 puntos, pero en la última fecha quedará libre. Por ello es que cerrará el torneo ante el Verdinegro, que si le gana de visitante –su mayor problema del torneo- quedará un punto abajo y si repite de local en la última fecha lo superará y se meterá en los playoff.

Pero también la realidad marca que una derrota en Chaco le dejará muy comprometido y dependerá de los score en los otros partidos para ver cómo queda en la tabla. Situación similar a sí empata, más allá que sumando un punto y esperando los demás resultados podría meterse en el último lugar de la zona de clasificación.

El panorama más concreto es que debe ganar el domingo en Chaco para clarificar su panorama. A partir de ahí se volverán a sacar cuentas para saber qué combinación de resultados le servirán para clasificarse en la última fecha ante un San Telmo que no jugará por nada.

Publicidad

La falta de definición y desinteligencia defensiva le jugó en contra en las dos últimas presentaciones cuando San Martín se encaminaba a clasificarse antes del cierre de la temporada regular. Pero cayó, sobre todo de la cabeza, pero sabe que tiene todo para reencontrarse, ganar y meterse en la siguiente instancia.        

Muchos regresos

San Martín largó una semana clave, preparando el partido ante Chaco For Ever del domingo a las 18. El viaje está previsto para el jueves por la tarde, vía carretera.

Mientras que en lo futbolístico ya podrán volver tras la fecha de suspensión Sebastián González y Dante Álvarez. Además, Matías Escudero y Augusto Aguirre evolucionan de sus lesiones y estarán en condiciones de jugar si Antuña los necesita.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad