Publicidad

Huarpe Deportivo > Básquet

La Federación Sanjuanina de Básquetbol confirmó que no habrá competencia en el 2020

El presidente del ente madre del básquet sanjuanino le confirmó a los clubes que en lo que resta del año no habrá competencia oficial.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

El pasado viernes en la sede de la Secretaria de Deportes, su secretario Jorge Chicha en conjunto con los presidentes de los deportes en conjunto resolvieron que suspenden las competencias deportivas hasta el 2021. La decisión fue tomada en el marco de la situación sanitaria en la provincia, debido a la Pandemia COVID-19.

En primera instancia, el presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de San Juan, Darío Bustos convocó a una reunión de Consejo Directivo para advertir de la medida tomada desde la Secretaria de Deportes, en la cuál este martes se dan por finalizado el Torneo Local 2020 en todas sus categorías y ramas. En segundo lugar, Bustos charló con cada uno de los consejeros de los clubes presentes para saber la situación actual de cada establecimiento de acuerdo al departamento al que pertenece.

Publicidad

Seguido de la extensa charla, donde cada uno de los designados por los clubes expusieron su situación frente a la pandemia, se resolvió como tercer punto de esta reunión, cada uno de los clubes deberá elevar una nota a la Federación dejando en constancia que el club permanecerá con actividades respetando estrictamente el Protocolo propuesto por el Comité de COVID y la Secretaria de Deportes, como así también se recomendó reducir los estímulos semanales de acuerdo a las edades para evitar circulación masiva de deportistas.

Los equipos sanjuaninos se quedaron sin competencia

REINVENTAR EL DEPORTE DURANTE LA PANDEMIA

Desde la Colegio de Árbitros de San Juan en conjunto con la Federación de Básquetbol de San Juan, se han conformado los ciclos de charlas y cursos para que de algún modo la familia del básquetbol siga unida al deporte. De esta forma fueron propuestas diferentes charlas y cursos que se están dictando a nivel CABB, como lo es Oficiales de Mesa.

Así como el pasado mes de septiembre se desarrolló la charla del Básquetbol 3x3 dirigida por la Árbitro Cecilia Gómez, bajo la supervisión de la EAAB y la Confederación Argentina de Básquetbol, el pasado sábado comenzó el Curso para Oficiales de Mesa.

A raíz de la pandemia que azota el mundo y no es la excepción nuestra provincia, el sábado 24 de octubre se llevó a cabo la primera clase online para Oficiales de Mesa, a quienes tiene como disertantes a los Árbitros Franco Gómez y Antonio Doña, el curso está bajo supervisión de la CABB y de la EAAB.

Publicidad

El curso estará dividido en seis módulos teóricos y prácticos que serán llevados a cabo a través de la plataforma Google Meet todos los sábados a las 18.30 hs. El curso tendrá una duración de un mes y medio aproximadamente.

Franco Gómez expresó “esté curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en integrar la parte más importante de la administración en un partido de básquetbol, compartiendo trabajo junto a los árbitros. La finalidad de éste curso es fomentar la integración, capacitación y habilitación de nuevos colaboradores como Oficiales de

Mesa, que son los encargados de llevar la mesa de control en los partidos y competencias” Además el juez Gómez añadió que buscan conformar un plantel de oficiales de mesa que puedan cumplir de la mejor forma las funciones en los partidos y explicó “Les brindaremos herramientas y material de estudio, como así también las charlas que se van a desarrollar para mejorar el nivel de competencia de la provincia”.

Franco también hizo referencia a las temáticas de cada una de las charlas e hizo hincapié en la utilización de planillas para la Modalidad 3x3 y la planilla digital. Seguido de las charlas teóricas y prácticas, se llevará un examen final para determinar quiénes son las personas que están en condiciones de ser Oficiales de Mesa a nivel provincial.

Para concluir el árbitro Franco Gómez hizo una gran reflexión y dijo “Este proyecto creemos que es una de las tantas puertas que se han abierto para lo que es el ambiente del básquet en la provincia, con siete meses sin actividad y esperando que pronto se retomen. Debido a la situación de pandemia que todos conocemos, tratamos de que la gente no se aleje y que cuando llegue el momento de volver estemos todos preparados y con muchas ganas de trabajar para mejorar el nivel competitivo y la calidad del básquetbol en la provincia”.

Fuente: Federación Sanjuanina de Básquet

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS