Publicidad

Huarpe Deportivo > Debería ser el sábado

La Federación Sanjuanina de Fútbol no podrá realizar su asamblea este sábado

La asamblea ordinaria no podrá realizarla vía virtual y deberá esperar hasta nuevo aviso.

15 de julio de 2020

La Federación Sanjuanina de Fútbol (FSF) convocaba a las ligas afiliadas a la asamblea general ordinaria en modo virtual para este sábado 18 de julio a las 11 horas en primera y 12 en segunda citación. La reunión se iba a hacer a través de la plataforma virtual Zoom y las claves de ingreso e ID ya habían sido enviados por correo.

Pero como desde Inspección General de Personas Jurídicas se sacó una resolución donde indica que no se pueden hacer asambleas donde se elijan autoridades hasta marzo del 2021, ya que se prorrogaron los mandatos de todos los presidentes hasta esa fecha, finalmente no se realizará.

Publicidad

La federación tenía todo listo para realizar la asamblea este sábado debido a que su presidente Nacif Farías aduce que no recibieron ninguna resolución por el contrario que les impida llevarla a cabo. DIARIO HUARPE se comunicó con el inspector de Personas Jurídicas, Juan Pablo Dara, quien manifestó que "hay problemas de conectividad en algunos departamentos para poder llevar adelante una asamblea virtual; segundo, los estatutos indican que no puede haber voto cantado ni mano alzada a la hora de la elección de autoridades".

De todos modos, la federación iba a tener una sola lista la cual estaría integrada por las mismas autoridades: Nacif Farías como presidente, Andrés Alderete como secretario y Ricardo Guerrero como tesorero.

El propio Juan Pablo Dara señaló que "de todos modos, todas las instituciones deportivas tienen prorrogado su mandato hasta marzo del año que viene, así que deberían aprovechar para ir dejando en orden los clubes con los balances y demás para que cuando llegue el momento de hacer la asamblea tengan todo en orden y listo para llevarla a cabo".

El sábado estaba previsto el siguiente orden del día por parte de la federación: 1) Lectura del acta anterior para su aprobación. 2) Lectura de memorias y balances de los ejercicios contables de los años 2018 y 2019 e informe de la comisión revisora de cuentas. 3) Elección de las nuevas autoridades. 4) Elección de la comisión revisadora de cuentas, con dos miembros titulares y uno suplente. 5) Elección de cuatro miembros para integrar el Tribunal de Disciplina. 6) Elección de dos asambleístas que junto al presidente y secretario firmen el acta correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS