Publicidad

Policiales > Secuestraron sustancias y armas

La Federal realizó allanamientos en Capital y Rawson para desarticular una banda narco

Hay más de cinco detenidos y secuestro de cocaína, cigarrillos de marihuana y dinero.

15 de abril de 2021

En horas de la tarde noche de este jueves, personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo cinco allanamientos en simultáneo en Capital y en Rawson para desbaratar una banda narco.

Hubo varios grupos de contención para evitar cualquier ataque a los efectivos policiales que hacían el allanamiento. Foto DIARIO HUARPE.

Desde las 19 horas aproximadamente la División Operativa de Investigaciones Especiales de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina realizó cuatro allanamientos en el barrio Costa Canal, sobre calle Rogelio Cerdera, en Capital, y logró el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes que estaba fraccionada y lista para ser comercializada, según informaron las fuentes federales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Las viviendas requisadas pertenecen a integrantes de la banda conocida como “Los Chocolates”, que comercializan droga al menudeo, según las expresiones de las autoridades intervinientes.

Foto DIARIO HUARPE.

Cuando los uniformados arribaron a los domicilios en Concepción, uno de los integrantes de la banda se arrojó al canal Benavídez para tratar escapar de la fuerza policial, pero tuvo que ser rescatado del cauce ya que casi pierde la vida y terminó detenido.

El resultado de los allanamiento realizados en Rawson: armas de fuego y dosis de cocaína.

Según el detalle policial, en las casas revisadas en el barrio Costa Canal encontraron más de 500 cigarrillos de marihuana, más de un kilo de cocaína, una piedra de la misma sustancia, de 13 gramos, y más de 400 dosis de este estupefaciente. También hallaron $10.000 en billetes de 1.000 y 500 pesos.

Parte de las dosis secuestradas en uno de los domicilios.

En estos procedimientos hubo al menos tres detenciones. Uno de los detenidos fue el sujeto que se arrojó al canal, identificado como Marcelo González, también un hombre de apellido Romero, de 50 años, que tendría vinculación con la banda que era buscada por la Policía. La tercera detención fue la de una mujer, identificada como Estela González, mayor de edad.

Publicidad

A lo largo de calle Rogelio Cerdera se produjeron los allanamientos. Foto DIARIO HUARPE.

En el procedimiento realizado en Rawson, en calle San Lorenzo y Conector Sur, hubo una detención y el secuestro de tres armas de fuego, gran cantidad de municiones calibre 9 milímetros y más estupefacientes, cuya cantidad no había sido especificada al momento.

Los investigadores también informaron que hace aproximadamente un mes, uno de los cabecillas de la banda "Los Chocolates", apodado “El Pitufo”, fue detenido y ahora está en el Servicio Penitenciario Provincial como preso federal.

Los procedimientos continuarán para encontrar a más personas vinculadas a la causa y así completar la investigación, informaron las fuentes consultadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS