Publicidad

Cultura y Espectáculos > Edición 13

La Feria de la Cultura Popular y el Libro fue presentada e inaugurará el Complejo la Superiora

La edición será mixta con actividades online y presenciales que incluye feria de artesanos, gastronomía y artísticas.  

24 de septiembre de 2021

“La Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro” fue presentada formalmente este viernes 24 de septiembre en el complejo cultural “La Superiora”, su nueva sede. La edición número 13, con el lema “Sembrando utopías” ya tiene fecha y será del 16 al 24 de octubre de 17 a 23 horas.

En el acto de apertura participaron autoridades de Rawson, entre ellas el Intendente Rubén García, la secretaria de Cultura y Educación Maite Peluffo y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología “Marita” Benavente. Durante la presentación se destacó que el espacio cultural se abrirá para toda la provincia. El intendente adelantó que el espacio gastronómico será uno de los puntos fuertes durante la feria.

Publicidad

Respecto a lo organizativo Peluffo comentó que esta edición será mixta, es decir que habrá propuestas tanto online como presenciales. Cabe destacar de las fiestas organizadas por los departamentos, la feria del libro fue una de las que se mantuvo durante la pandemia y las restricciones sanitarias, ya que se organizó vía streaming.

En esta edición 2021, las actividades virtuales se podrán seguir vía online a través de las redes y el sitio web que habilitarán además de transmisiones por canal 5, canal 4, Xama y Canal 5 de Chile. Estas incluyen grabaciones de espectáculos de danza, música y teatro.

En las actividades presenciales, Peluffo indicó que estarán sujetas a las disposiciones sanitarias del momento, esta aclaración fue luego de ser consultada si para ingresar iba a ser necesario contar con el carnet de vacunación como acreditación. Por último aclaró que las actividades, tanto artísticas como talleres y presentaciones de libros serán con inscripción previa y un aforo del 70%.

La Superiora, de polo productivo a polo cultural

Maite en diálogo con DIARIO HUARPE comentó que el evento inaugura el espacio cultural del complejo. Si bien ha funcionado con pequeñas presentaciones de teatro infantil, en esta oportunidad desde la secretaría esperan que la apertura con un aforo mayor sirva para presentar a los sanjuaninos el espacio ubicado en Doctor Ortega y Conector Sur.

Publicidad

“Así como bodega, en algún  momento fue un polo de la producción industrial, esperamos que ahora sea un polo de la producción cultural” agregó.

El llamado por el sector artístico fue respondido porque para esta edición lanzaron una convocatoria abierta a toda la provincia y se presentaron artistas de diferentes disciplinas de todo San Juan.

El Kummel, más cerca de volver a ser teatro

Por último, la secretaria comentó que el actual vacunatorio ubicado en el Teatro Kummel está en vías de retomar su actividad teatral. Hay que recordar que el espacio funciona como vacunatorio dentro de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

“Los espacios culturales nunca son algo que sobre asi que estamos analizando trasladarlo al vacunatorio del Centro de Adiestramiento René Favaloro”. Sobre las fechas de cuándo será dijo: “es algo que depende de Salud, pero que se trabaja en ello”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS