Publicidad

Provinciales > Tercera edición

La Fiesta de la Semita ya tiene fecha

El evento tiene como objetivo elegir la mejor semita de toda la provincia y habrá un concurso en el que participarán 19 representantes departamentales.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

El evento cuya temática principal es uno de los alimentos tradicionales de los sanjuaninos ya tiene fecha y será el 8 de noviembre. Se trata de la Fiesta de la Semita que este año tendrá su tercera edición y, seguramente, tendrá lugar en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, lugar en el que se hizo las veces anteriores y desde donde informaron la fecha del presente año.

El objetivo de la esta fiesta es realzar un producto propio de la provincia y poner en valor lo cultural, lo gastronómico y lo turístico de la provincia. También, mostrar sus costumbres y paisajes. En el festejo participarán 19 representantes de cada uno de los departamentos que elaborarán sus productos y luego se elegirá al ganador.  Actualmente, Adriana Funes es la Reina Provincial de la Semita. Vive en Rawson pero en el concurso representó a Valle Fértil ya que es oriunda de allí.

Publicidad

Las semitas fueron una de las temáticas presentes en un stand de la Fiesta Nacional del Sol, lugar en el que sanjuaninos mostraron su producción. El mismo no pasaba desapercibido por el público debido al aroma típico de la semita caliente, además, por las canastas de mimbre repletas de este alimento con o sin chicharrones.

Publicidad
Publicidad