Publicidad

Huarpe Negocios > Salud

La firma sanjuanina que elabora cosméticos naturales y ecológicos

Un emprendimiento sanjuanino elabora cosméticos y maquillajes de forma natural y sin agregados utilizados en las industrias.

06 de febrero de 2023
Los jabones artesanales de Chit contienen glicerina que es nutritiva para la piel. Foto:gentileza.

Chit es un emprendimiento que rescata saberes ancestrales para la fabricación de cosméticos y jabones artesanales. Su objetivo es ofrecer a los clientes productos saludables y ecológicos que cuiden la estética  y, por supuesto, el estado de su piel. Actualmente, su crecimiento lo llevó a elaborar hasta pasta dentales y cuenta con mercados en otras provincias.

La Dra. María Belén Hernández es la fundadora de la firma y la encargada de realizar los diversos productos estéticos y de limpieza corporal. Su pasión por la medicina la llevó a explorar los mundos de la dermatología y a concretar esta interesante propuesta. A partir de la utilización de la barra de glicerina empezó con la elaboración de jabones y luego incursionó con una antigua técnica de planificación en frió y la utilización de aceites vegetales.

Publicidad

Contorno de ojos hechos 100% con insumos naturales. Foto: gentileza.

“La mayoría de los jabones industriales  le sacan la glicerina para abaratar costos .Este proceso de panificación en frío le queda la glicerina que es nutritiva para la piel”, comentó la especialista.

La expansión de Chit logró que en la actualidad añada en su catálogo otros productos para el cuerpo como desodorantes, bálsamos labiales y recientemente perfumes. “Abrí una línea de perfumes de aroma terapia a través de aceites esenciales que logran efectos a nivel emocional”, señaló Hernández, quien se dedica a la rama de la medicina holística. Indicó que usa mayormente insumos de origen vegetal y trata de evitar aquellos de origen animal. “En su mayoría uso aceite de oliva, manteca de cacao, manteca de mango, aceite de rosa mosqueta, manteca de maní, ente otros”, comentó.

También, usa pigmentos naturales que provienen de las piedras como las micas o los óxidos de hierros para colorear jabones y maquillajes. Para cuidar el ambiente, Hernández decidió utilizar envases reutilizables, como frascos de vidrio, y también cajas de cartón. Los clientes pueden llevar su envase y los utilizan para rellenarlo. A cambio, el público recibe un descuento importante en su compra.

Todos los productos están eleborados con materiales de origen vegetal y de forma ecológica. Foto: gentileza.

Ahora, Chit agregó la fabricación de pasta dental natural sin la utilización de fluor que, según Hernández, daña el esmalte dental.

Publicidad

Respecto a su principal objetivo, la profesional contó que pretende concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar su salud para prevenir enfermedades en la piel. “Por ejemplo los desodorantes envasados en aluminio  tapan las glándulas sudoríficas y eso está relacionado con el cáncer de mama. En cambio, los desodorantes naturales permiten sudar y con los aceites se evita el mal olor”, dijo.

Actualmente, las ventas las  realiza vía internet, en su consultorio o en ferias que son realizadas en distintas partes de la provincia. También vende de forma mayorista a otras jurisdicciones como Neuquén, La Rioja y Comodoro Rivadavia en Chubut.  De esta manera, Chit propone una nueva forma de mantener la salud y estética corporal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS