Publicidad

Cultura y Espectáculos > CONFIRMADO

La FNS 2022 será de cinco días, no habrá ni carrusel ni artistas internacionales

La sede será en el predio de Chimbas.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2021

La Fiesta Nacional del Sol, edición 2022, fue confirmada y será de cinco días en la última semana del mes de febrero.Pero por el contexto de pandemia, desde la cartera de Turismo y Cultura provincial explicaron que habrá una serie de cambios. Entre ellos estarán que no habrá ni carrusel ni artistas internacionales por la gran convocatoria de público que implica

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan así lo confirmó en el programa radial de LV5, “A todo o nada” este sábado y explicó que la FNS se organizará en el predio de Chimbas, tal como ocurrió en el 2019 y 2020, y si habrá feria, espectáculo final y elección de Embajadora.

Publicidad

Sobre lo que posibilita la realización de la fiesta, la ministra dijo:“La edición que tendremos no será la tradicional, porque no tenemos el tiempo de siempre (se empieza a organizar en abril) y tampoco tenemos todas las certezas totales, porque hay que pensar que tenemos que mantener un contexto sanitario que nos está acompañando. Pero el objetivo es rescatar esta máquina de trabajo y de identidad para San Juan”.

Además señaló que “la Feria no será como las anteriores. Tendrá una perspectiva diferente que se sumará a los stands, con la participación de diversos colectivos sociales, grupos de teatro y productoras”.

En cuanto al Espectáculo Final, la titular de Turismo aseguró que los trabajadores de la cultura, bailarines, artistas, utileros tendrán su espacio. Pero descartó figura internacionales en el escenario. “En artistas internacionales no estamos pensando, pero los locales tendrán su lugar y además tendremos artistas nacionales de distintos rubros”, añadió.

Pero indicó que sí se elegirá embajadoras, sobre esto señaló: “Las elecciones departamentales no se realizarán, nos centramos en una selección teniendo en cuenta los proyectos que sean presentados. Tampoco habrá desfile entre las aspirantes, vamos a organizar algo distinto”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS