Publicidad

Huarpe Deportivo > Fernanda Grecco

La futbolista sanjuanina que sueña con jugar un mundial y hacer historia

La ex Verdinegro hace dos meses que juega en el Rojo. Tras hacer su primer gol en Primera División habló con DIARIO HUARPE y contó el momento que vive y su expectativa para una carrera profesional que acaba de comenzar.

05 de noviembre de 2019
Grecco fue convocada al Sub para jugar un sudamericano en enero de 2018 (Foto archivo de AFA).
Fernanda Grecco tras dar la asistencia para el primer gol (Foto de Pasión Roja)
Fernanda Grecco jugó con la número 15.
Fernanda Grecco tras dar la asistencia para el primer gol (Foto de Pasión Roja)
Fernanda Grecco jugó con la número 15.

Ingresó en segundo tiempo ante Boca por la sexta fecha del torneo de Primera División de Fútbol Femenino. No solamente asistió a una compañera para descontar, sino que además hizo un gol: el primero para ella en su carrera profesional. La futbolista sanjuanina Fernanda Grecco de 21 años tuvo sin dudas una carrera en ascenso y quiere hacer historia. En una entrevista con DIARIO HUARPE la chimbera aseguró que hará todo lo posible para jugar un mundial sea o no con la Selección Argentina.

Grecco ya formó parte del plantel sub 20 que viajó a Ecuador para jugar un sudamericano en enero de 2018.

Publicidad

Fernanda Grecco tras dar la asistencia para el primer gol (Foto de Pasión Roja)

“Ojalá algún día pueda jugar con la mayor, sería increíble. Porque siempre están las mismas y estaría bueno que le den una oportunidad a las nuevas generaciones”, dijo Fernanda. Inclusive la delantera no descartó nacionalizarse si otro país le da la oportunidad de disputar el máximo campeonato al que puede aspirar una jugadora de fútbol. “Mi familia se pondría muy feliz”, añadió.

Sin embargo, Grecco reconoció que para estar en la selección hay que estar muy bien preparada física y mentalmente, razón por la cual trabaja todos los días para llegar a un nivel máximo. “Estoy capacitada para hacerlo”, concluyó.

Fernanda Grecco jugó con la número 15.

Hace dos meses que Fernanda Grecco está en Independiente de Avellaneda, club del que es hincha fanática. Sin embargo este logro no la conforma y quiere más. “Hay jugadoras que son muy talentosas, pero se conforman con poco, es una cuestión de pensamiento y actitud”, dijo.

La oriunda de Villa Morrone entró contra Boca así como también contra otros equipos en lo que va del torneo, en el que El Rojo consiguió dos victorias y cuatro derrotas. Con la 15 en la espalda sueña con ser titular ante Racing.

Publicidad

Actualmente alquila un departamento en Bernal, a 12 kilómetros aproximadamente de Avellaneda. Estar lejos de su familia no evitó que festejara el gol ante el Xeneize. Grecco se comunicó por teléfono con sus más cercanos y recibió mediante redes sociales muchos mensajes de apoyo y afectivos.

 

Antes de llegar a Independiente, la delantera tuvo un breve paso por la Agrupación Deportiva Alconcón, equipo que juega en la Segunda División de España. Grecco empezó en San Martín de San Juan en abril de 2017 y estuvo al menos dos años. En un torneo corto llegó a convertir 24 goles, según relató la delantera.

Fernanda comenzó a jugar a la pelota a la edad de 7 años en una escuelita del barrio Aramburu, en Rivadavia. Ahí padeció la discriminación por ser mujer ya que los dirigentes se quejaban de que no podía jugar poniendo como excusa de que la podían lastimar porque los hombres eran más fuertes. Retomó una década después en el Verdinegro donde pudo demostrar que su habilidad en el juego seguía intacto.

 

Cuatro años quedan para el próximo mundial de fútbol femenino. De cara a eso, el desafío de la sanjuanina Grecco es claro: superarse y jugar mejor día a día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad