Publicidad

Provinciales > Ante la gran morosidad

La gente que deba cuotas del IPV ingresará al registro de deudores del Veraz

Los adjudicatarios que deban más de tres cuotas ingresarán a este listado.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

Ante la gran cantidad de adjudicatarios que no cumplen con los pagos de las cuotas de las viviendas que recibieron en el marco de la operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el organismo firmó un convenio con la firma Veraz para que registre a los deudores y les recuerde que tienen que pagar por su casa. 

Este mes el IPV firmó un acuerdo con la empresa Equifax, que es dueña de la marca Veraz, una empresa firma que se encarga de registrar e intimar a las personas que adeudan algún tipo de compromiso asumido.

Publicidad

Tras la firma del convenio el Instituto elaboró un listado de todos los deudores de más de tres cuotas. Todo en consideración a quienes deben por lo menos 3 meses, ya que, de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento del IPV, estas personas están en condiciones de que les revoquen la adjudicación de la vivienda. 

Esa lista de adjudicatarios, está siendo analizada por la firma y serán intimados por Veraz a través de mensajes de texto, mails o cartas en sus domicilios. 

Este proceso se encuentra en una primera instancia, con el objetivo de que estos adjudicatarios se pongan al día con su deuda en el IPV. Posteriormente, la intimación continuará con una segunda tanda de adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas.

El IPV no posee ningún tipo de cobradores y en ningún caso se pedirá datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito ni transferencias bancarias Será la empresa Veraz la que comenzará con las intimaciones,

Publicidad

Los empleados de esta empresa se pondrán en contacto por SMS es 48123 o a través del correo emailveraz@equifax.com.

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV en el entrepiso del Centro Cívico. El horario de atención es de 7.30 a 13.30 o de 14 a 19, en tanto que las consultas telefónicas se reciben al 4305282 y 4305285. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS