Publicidad

Provinciales > Operativo en Ullum

La hija del andinista perdido dijo que teme que su padre pueda estar herido

Paz Rivas está siguiendo de cerca el operativo de rescate de su padre. 

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2020

"Temo que pueda estar lastimado", con estas palabras Paz Rivas, hija del andinista Eduardo Rivas, contó cuál puede ser el motivo por el que su padre no volvió a casa después de una tarde de trekking en el cerro La Sal en Ullum. 

La joven quien suele compartir las expediciones con su padre, se encuentra en la zona de diques a la espera de alguna novedad sobre el estado de su papá quien tiene 65 años y una gran experiencia en las montañas sanjuaninas. 

Publicidad

Eduardo salió este sábado junto a dos amigos. Primero los 3 hicieron kayak y llegaron la zona de la base del cerro La Sal. Desde allí los tres hombre emprendieron una caminata en el cerro. 

El problema es que pasadas las 23 los dos hombre que iban con Eduardo dieron aviso a las autoridades para confirmar que el deportista no regresaba. 

En la misma noche del sábado se dio parte a la Comisaría 15ª que tiene jurisdicción en la zona. Poco después se dio intervención al grupo Geras y a personal de Náutica. 

De inmediato se organizaron brigadas de búsqueda para tratar de dar con este hombre que suele salir a hacer trekking en las montañas sanjuaninas.

Publicidad

De acuerdo a informes policiales, los rescatistas comenzaron la búsqueda con un radio determinado, pero con el paso de las horas la zona se fue ampliando y durante la mañana se sumó al operativo el helicóptero de la Provincia. 

Mientras tanto, los rescatistas del grupo Geras ya llegaron a la cima del cerro La Sal y ahora comenzaron la busqueda en una zona más accidentada de esta formación. 

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS