Publicidad

Huarpe Deportivo > Boca - River

La historia de Fernando Rapallini, el árbitro elegido para el Superclásico

El platense de 42 años, que trabaja en una empresa familiar que tiene en City Bell, vivirá su segunda experiencia como autoridad máxima de este histórico enfrentamiento.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

Cuando deja de impartir justicia dentro de un campo de juego, Fernando Andrés Rapallini se dedica a trabajar en la empresa familiar que tiene en City Bell, que se especializa en la construcción y diseños de piletas de natación, como así también a la venta de accesorios y mantenimiento para piscinas.

A los 42 años, el nacido el 28 de abril de 1978 en La Plata, fue elegido para arbitrar el Superclásico del 2 de enero entre Boca y River por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Será su segunda vez dirigiendo este partido aparte ya que solo lo hizo el primero de septiembre de 2019 en un 0-0 en el Monumental, en la previa al cruce entre el Millonario y el Xeneize por las semifinales de la Copa Libertadores.

Publicidad

Su debut en Primera se dio en 2011 y desde 2014 es Internacional. Antes se formó en la escuela que el exárbitro Jorge Vigliano tiene en la ciudad de La Plata desde 1993, de la que se recibió en 1999. En el 2001 homologó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el curso e inmediatamente comenzó su recorrido por el ascenso.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

A principios de 2020, Fefo, como lo llaman sus amigos, vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera. El Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó condicionalmente con una suspensión de un mes por "reiterados errores" administrativos a la hora de volcar los informes post partido, aunque eso no implicó que no pueda dirigir.

Aquella situación se dio por dos equivocaciones puntuales. La primera fue la amonestación del defensor de River Javier Pinola que inicialmente fue informada como una tarjeta amarilla para el volante Ignacio Fernández, algo que lo hacía alcanzar las cinco amonestaciones. El otro caso implicó a los defensores de Huracán Lucas Merolla y Carlos Araujo, quienes estaban amonestados en el encuentro ante Racing, pero al ser expulsados por roja directa, dichas amarillas debían quedar sin efecto. El problema allí fue que, a la hora de ser volcado en el informe, esto no se vio reflejado. Rapallini explicó que el informe lo había realizado otra persona y él no se percató del error.

Pese a que esta será su segunda experiencia en un Boca-River, el platense tiene una larga experiencia en distintos clásicos. El sábado estará acompañado por Gabriel Chade y Diego Yamil Bonfá, como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Jorge Baliño y con él, el Xeneize y el Millonario ganaron más de lo que perdieron. En unos días se escribirá un nuevo capítulo.

Publicidad

ESTADÍSTICAS DE RAPALLINI DIRIGIENDO A BOCA

Fue juez en 20 partidos. Boca ganó 9, empató 5 y perdió 6. El último, 7/12/20, 0-0 vs. Talleres por la Copa Maradona.

ESTADÍSTICAS DE RAPALLINI DIRIGIENDO A RIVER

Fue juez en 25 partidos. River ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último, 21/11/20, 2-0 vs. Banfield por la Copa Maradona.

Publicidad
Publicidad