Publicidad

Provinciales > FNS 2020

La historia de la candidata trans que conmovió a todos

Se trata de Yohana Torrico quien emocionó a todos al contar su historia de dolor y de superación. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2019

Para la edición 2020 de la FNS se dejó de lado la figura de la Reina del Sol para comenzar a elegir a una Embajadora que, sin que la belleza sea su único requisito, pueda representar a San Juan haciendo gala de su sensibilidad y formación. En este proceso se han presentado mujeres de diferentes edades y experiencias de vida. 

Una de las historias que más conmovió a todos fue la de Yohana Torrico, una mujer trans que subió al escenario caucetero y, por medio de un cuento relató su historia de abuso y dolor del que pudo reponerse gracias a las mujeres que marcaron su vida. 

Publicidad

Yohana contó que "hubo una vez una niña que fue atacada por lobos que la mordieron y la lastimaron toda", justo cuando creyó que no podría salir de el dolor inmenso que le causaron las heridas que sufrió se encontró con el ejemplo de su madre que la ayudo a salir adelante. 

Esta pequeña niña aprendió a valorarse más a respetarse para lograr el respeto de los demás. De a poco esta niña herida fue creciendo y dejando atrás el dolor. Hasta que un día esta joven conoció a un príncipe que la ayudó a crecer y la complemento, alguien con quien por fin fue feliz. 

Visiblemente emocionada, Yohana dijo: "quieren que les cuente quién es la niña del cuento que sufrió muchísimo, quien recibió muchos golpes, se levantó y empezó a sanar esas heridas del pasado, que hoy las vive con alegría... soy yo", esto desató el aplauso cerrado de todos los presentes. Tras esta ovación Yohana fue coronada como Embajadora Segunda de su caucete natal. 

 

Fotos: Gentileza Jorge Amaya // Video de El Bastón Diario

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS