Publicidad

Virales > En Córdoba

La historia del pajarito sodero que recorre las redes

Tiene apenas dos meses y sale con su dueño a hacer repartos a distintos puntos de la ciudad cordobesa.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2020

El pichoncito cordobés es un cardenal y cada día sale con su dueño, sodero de profesión, a repartir los productos. Pasa alrededor de 16 horas arriba de la camioneta.

Publicidad

Su amo lo está domesticando y recorren juntos la ciudad de Córdoba con su jaulita, su bebedero y su alimento. Según el hombre el pajarito se adaptó rápido a su estilo de vida y lo acompaña.

“Se baña y todo, es un amor el pichón”, contó Guillermo Bisig, el experimentado sodero oriundo de la provincia de Córdoba. “Me lo dieron de un cautiverio porque tenía problemas en las patitas, lo desplazaba la madre”, explicó el trabajador, que está feliz por haber rescatado al animalito, que no se separa de él.

Y agregó:

“Y acá lo tengo, criándolo. Cada dos horas le doy de comer y ahora come solo ya”, agregó Guillermo, el salvador del pajarito herido y desplazado por su mamá.

Hace poco los filmaron juntos en uno de sus repartos, lo subieron a las redes sociales y pronto se viralizó. Una de las usuarias de la web le contestó:

“Te felicito, debe ser hermoso tener una compañía así”; “Qué hermoso cómo lo cuida” y “Qué grande amigo, sos un maestro”, son algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en el posteo del video, donde no faltaron los emojis de corazones y caritas sonrientes.

 

Fuente: Telefe Córdoba

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad