Publicidad

Policiales > El hombre lucha por su vida

La historia del principal sospechoso de asaltar a una abogada sanjuanina en Mendoza

Este hombre recibió un disparo durante este asalto, se salvó de esta herida, pero ahora una enfermedad lo tiene al borde de la muerte. 

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2022

En el mes de febrero, una abogada sanjuanina que vive en Mendoza sufrió un violento asalto en el que casi la matan. Algunos meses después de este hecho violento, se supo que el hombre que la asaltó está internado y lucha por su vida. 

La sanjuanina que protagonizó el hecho de violencia se llama Maria Gabriela Morilla, es abogada y que además es funcionaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la vecina provincia.

Publicidad

Todo sucedió el miércoles 23 de febrero, cerca de las 20.30, Morilla de 42 años, llegó en su vehículo al departamento donde se alojaba en la localidad de Villa Nueva. Iba junto a una amiga.

Las mujeres fue interceptadas por dos motochorros, que las amenazaron con armas de fuego para robarles el Peugeot 208 color gris. Morilla se resistió y uno de los delincuentes le disparó en el rostro. La bala destruyó la mandíbula de la mujer, que terminó internada en el Hospital Central.

Tras el disparo, los dos delincuentes intentaron huir, uno de ellos salió airoso, pero Pablo Andrés Vallejos, de 31 años no pudo escapar porque fue interceptado por policías que, casualmente, iban pasando por el lugar.

De acuerdo a lo que publican los medios mendocinos, el delincuente se tiroteó con los efectivos y recibió un balazo en la axila izquierda, con orificio de entrada sin salida.

Publicidad

Vallejos fue detenido y enviado al Hospital Central, con una consigna policial. En principio fue internado en una sala común, ya que el balazo que recibió no puso en riesgo su vida. Sin embargo, nunca pudo abandonar el hospital porque su cuadro se agravó debido a que contrajo una neumonía necrotizante y se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Vallejos, que había salido de la cárcel en mayo del año pasado, tiene antecedentes desde 2011 por hurto agravado, amenazas, lesiones leves, dolosas agravadas, robo agravado, abuso de armas, encubrimiento, robo simple, lesiones leves y desobediencia, entre otras. En los últimos tiempos fue imputado por la fiscalía por cinco diferentes hechos.

Otro hecho

Además del ataque a Morilla, los investigadores de la División Homicidios de Investigaciones y de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza ya lograron determinar que Vallejos también participó del robo fatal que terminó con la vida de Luis Alberto Reymond, el propietario de un taller de pintura y chapería que falleció al intentar evitar el robo de su camioneta.

Este trabajador de 58 años, había sufrido severas lesiones en su cabeza cuando intentó recuperar el rodado. El caso ocurrió en noviembre de 2021. 

Se cree que fue Vallejos quien llegó al taller de Reymond y le consulto por un supuesto trabajo, luego este hombre habría visto que la camioneta del chapista estaba estacionada con las llaves puestas y por eso le dio arranque al rodado.

El dueño del vehículo se colgó de una ventanilla en un intento por recuperar el rodado. El delincuente siguió su marcha hasta que Reymond se descolgó y quedó tendido en el asfalto, gravemente herido. Quedó internado en Terapia Intensiva hasta que murió, el jueves 4 de noviembre. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS