Publicidad

Provinciales > Repercusión

La historia que la joven mamá que pide ayuda no contó: tiene un contrato en el municipio de Chimbas y es asistida hace años

La mujer solicitó auxilio dada su precaria situación, pero obvió que cuenta con trabajo en el municipio y recibe asistencia de la comuna.

06 de enero de 2021

La mujer solicitó auxilio dada su precaria situación, pero obvió que cuenta con trabajo en la Municipalidad de Chimbas, departamento donde reside, y es asistida desde hace más de cuatro años.

A raíz de este pedido de ayuda, un equipo de este diario se acercó hasta la vivienda de la mujer. Brenda contó la difícil situación económica que está atravesando, pero omitió que trabaja en la Municipalidad de Chimbas percibiendo un contrato laboral y que aún percibe salario por sus hijas, algo que había dicho no tener cuando fue entrevistada por este medio.

Publicidad

Ante esto, fuentes calificadas de la Municipalidad de Chimbas explicaron a DIARIO HUARPE que la mujer ya había recibido asistencia en distintas oportunidades. Según documentación oficial visualizada por este diario, Brenda tiene un contrato de trabajo desde 2017 en la Municipalidad de Chimbas, decisión del propio intendente Fabian Gramajo, quien al ser consultado resaltó: “la asistencia es un analgésico, yo mismo le ofrecí trabajo hace algunos años para dignificarla y que pudiera llevar el pan con el sudor de su frente a su casa”.

Actualmente desempeña tareas en la Delegación Oeste Municipal y percibe un sueldo por su trabajo. Además de esto, y siendo conscientes que la mujer y su familia necesitaban ayuda, desde 2017 a la fecha, y según se encuentra plasmado en documentación de la entidad municipal, Brenda recibió mensualmente ayudas alimentarias, materiales de construcción como cemento, rollizos para techo, membrana, arena y ripio. También se le entregaron camas, colchones, frazadas y diferentes elementos para que equipara su casita.

Lamentablemente la situación económica de la mujer hizo que ella tuviera que vender muchos de estos elementos, argumentando necesitar el dinero para otros gastos. 

Desde la gestión municipal que encabeza el intendente Fabián Gramajo explicaron que están asistiendo también a diferentes familias que pasan por situaciones similares a las de Brenda y necesitan una mano en momentos difíciles.

Publicidad

Para finalizar, Gramajo explicó que estamos ante tiempos muy difíciles y sabemos qué hay muchas familias que la están pasando mal, pero estamos presentes con todos lo que podemos y con un gran esfuerzo en tiempos difíciles como los de la pandemia. Además agregó que con trabajo y dignidad es cómo se sale adelante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS