Publicidad

Departamentales > Importante

La histórica calle Juan Jufré fue repavimentada y renovó la zona fundacional de Capital

El municipio intervino la zona que va desde avenida Rawson hasta calle Mendoza. 

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022

Tras 40 años renovaron el pavimento de la calle Juan Jufré con una inversión de $40 millones realizada por la Municipalidad de la Capital. El tramo intervenido es el que va desde avenida Rawson a calle Mendoza.

El subdirector de Obras Civiles y Viales, Caupolicán Nievas, explicó que “en calle Juan Jufré se hace una repavimentación que tiene muchas particularidades”. Se realizaron diversas tareas hasta llegar a la carpeta asfáltica que le da el aspecto liso a la calzada de 1000 metros de longitud por 13 metros de ancho.

Publicidad

“Las losas se encontraban deformadas y desplazadas por esto se restituyen algunos sectores puntuales, y luego se hace un sellado de juntas con material asfáltico. Posteriormente se coloca una carpeta de muy pequeño espesor de 2,5 cm, que con el tiempo evitará una fisura. Finalmente, sobre todo esto se hace una carpeta asfáltica de 4 cm de espesor, de esta forma se impide problemas a futuro” dijo Nievas.

El objetivo de la Municipalidad de la Capital es intervenir viejas calles de hormigón en puntos clave para descomprimir el tránsito vehicular. “Hay un plan importante de ir reemplazando todo el pavimento de hormigón, comúnmente llamado rígido, por uno flexible que es en asfalto. En su momento hicimos un estudio piloto que dio resultados positivos y fue avalado técnicamente por las distintas reparticiones”. Este procedimiento permite que la interrupción de la circulación sea solo en el momento en que se interviene con máquinas. Luego, de manera automática se libera el tránsito en el día y ya permite ser transitada. Además, tiene el beneficio de favorecer notablemente a un tránsito más seguro y es menos engorroso de reparar en caso de que surjan inconvenientes.

Hasta el momento, el municipio ha procedido con la recuperación de accesos en calles Pueyrredón, Salta, 9 de Julio y Avenida Rawson, Urquiza; entre otras; siguiendo un programa integral.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS