Publicidad

Provinciales > Otras perspectivas

La Iglesia se ocupa del abuso sexual dentro de la institución a través de algunas charlas

Los jóvenes de la institución son los principales destinatarios de la conversación.

01 de agosto de 2022

La Iglesia sanjuanina puso en agenda un tema importante para los miembros de los diferentes grupos que son parte de la institución. En este sentido, las autoridades decidieron empezar a hablar del tema con los niños y jóvenes a través de charlas en las que invitan a profesionales y, juntos, abren espacio de diálogo sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia.

DIARIO HUARPE habló con el padre José Cardozo, asesor de la Pastoral de Juventud, quien explicó que estas charlas las organiza el Instituto Cardenal Pironia. El objetivo, según indicó, es brindar un espacio para que adultos que trabajan con jóvenes y los mismos jóvenes hablen de abuso sexual. Además, brindan claves para reconocer y reaccionar ante las situaciones de abuso en la iglesia joven.

Publicidad

El flyer de la primera actividad. Foto: Gentileza.

De esta manera, por el momento son tres los encuentros entre los interesados y algunos especialistas en la temática. Un ejemplo de un profesional que participó de la conversación anterior es del padre Pablo, que es licenciado en psicología y parte de la Comisión Provincial Contra los Abusos.

“La idea es que se sumen cada vez más y que podamos hablar de esto, que es un tema del que la Iglesia viene hablando y se viene ocupando”, explicó el padre Cardozo.

En relación con esto, el referente de la juventud religiosa manifestó que la idea de hacer este tipo de encuentros de intercambio surgió en respuesta al dolor de los jóvenes que sufrieron abusos en diferentes situaciones. Y gracias al “Instrumentum Laboris” de los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Laboral, que es un documento que trabaja con anterioridad los temas a tratar en la Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS