¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Miércoles

15 C° / 31 C°

La importancia del diálogo de diputados, la clave para aprobar leyes como la de Alivio Fiscal

Este proyecto busca favorecer la mayor cantidad de contribuyentes afectados por la pandemia con el menor costo fiscal posible.

Foto ilustrativa: gentileza.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2021

Diputados del oficialismo y de la oposición destacaron el diálogo porque fue un elemento clave para lograr consensos que derivaron en la aprobación de leyes que benefician a los ciudadanos.

Esta fue la estrategia a la que apostaron por ejemplo en la última sesión para aprobar la ley de Alivio Fiscal, que comprende la condonación de deudas a favor de entidades sin fines de lucro, cómo clubes de barrio, bibliotecas, asociaciones de bomberos y sociedades de fomento. Además, busca favorecer la mayor cantidad de contribuyentes afectados por la pandemia con el menor costo fiscal posible.

Sobre el tema, el diputado de la UCR por Formosa,  Ricardo Buryaile, expresó: “Estoy seguro de que es muy importante la Ley de Etiquetado Frontal, la Ley Ovina y la Ley de Oncopediatría. También fue muy importante la aprobación de los convenios internacionales, y el alivio fiscal, que es un tema que económico central”.

Mientras que, el diputado del Frente de Todos Carlos Ponce, sostuvo: “Nosotros entendíamos que esta ley era muy necesaria y fue parte de un acuerdo muy amplio con la oposición. Ha habido una gran madurez política. Las propuestas de la oposición se tuvieron en cuenta y eso es muy importante también”.

En el caso de la normativa de alivio fiscal, fue un proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión