Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio renovado

La increíble transformación del Aldo Cantoni para recibir los World Skate Games

Parquet nuevo, vestuarios remodelados, nuevos accesos y sala de calentamiento previo son algunos de las modificaciones que se le están realizando el estadio para la cita mundial.

21 de septiembre de 2022

A poco más de un mes para el inicio de los World Skate Games, el mítico estadio Aldo Cantoni que los cobijará está en la última etapa de sus remodelaciones. Lucirá prácticamente nuevo con las obras que se están concluyendo y que son de gran importancia. Nuevas instalaciones sanitarias, sistema contra incendio, sala de calentamiento precompetitivo, modificación por completo del piso de la cancha central, remodelación de todos los vestuarios, otros accesos, nuevas oficinas, sala de reuniones y ampliación del sector de prensa, representan en gran parte lo que se le está realizando al templo del deporte sanjuanino.

Se tiene como fecha de finalización mediados de octubre, por eso trabajan a contrarreloj, ya que será sobre el filo del inicio del mundial de hockey sobre patines. Si bien los juegos van del 24 de octubre al 13 de noviembre, la sede San Juan comenzará a tener acción recién el 28 de octubre. Y de ahí hasta el último día, porque la ceremonia de cierre será en el propio Aldo Cantoni.

Publicidad

Se tuvo en cuenta a la hora de las modificaciones en el estadio los problemas de años anteriores, los que provocados por el desgaste fueron limitando su utilidad o se deterioraron y también porque quedaron fuera de época. Todo eso ahora está totalmente mejorado y subsanado para que tenga una vida útil mucho más extensa.

Uno de los cambios más grandes está en la pista central, donde se jugarán los partidos. Se levantó y sacó todo el parquet y se está colocando el piso nuevo que es de madera guatambú, para tener un piso flotante de alta calidad y alto rendimiento. En tanto que el ahora piso viejo y testigo de enormes logros para el deporte sanjuanino, fue reciclado y su destino sería donarlo a algún club.

Otro de los cambios notorios será en el sector en el que estaban las habitaciones que durante años se utilizó de albergue. Las mismas ya no existen y ese lugar se convirtió en zona de calentamiento precompetitivo, que mide 320 m² y podrá ser utilizado por ambos equipos a la vez.

Otro sector clave serán los vestuarios, lugar por el que pasarán muchas selecciones. Siguen siendo cuatro, pero para los World Skate Games lucirán totalmente renovados con sanitarios nuevos, otro revestimiento más acorde a la época y tendrán salida directa a la zona de calentamiento precompetitivo. Los cuatro serán iguales. Mientras que el previsto para los árbitros también es nuevo y se ubicará en el sector opuesto, es decir que dará al Parque de Mayo y será de 9 m².

Publicidad

Dentro de las novedades con las que contará el Aldo Cantoni está el sistema contra incendio. Sostenido en los 40 mil litros de agua repartidos en grandes tanques que van a proveer a todo el estadio.

Permanecerán las pantallas LED en el sector norte y sur, pero modernizadas, para seguir allí los resultados las casi 6.000 personas que representa la capacidad total del estadio.

El sector de prensa también lucirá totalmente diferente, dado que se amplió la antigua sala para conferencias. Sumado a que se han construido otras salas de reuniones y nuevas oficinas para prensa, ubicadas en el primer piso del sector sur y que se comunican con los pupitres y cabinas de transmisión.

En el ala norte, además del sector de calentamiento estará el área de salud, con sala de enfermería y antidoping. Sumado a un gran depósito.

A su vez, se ha trabajado en el tema de los accesos pensando en todas las alternativas. Así es que se colocaron rampas para discapacitados, habrá un acceso vehicular y se han mejorado todos los ingresos y egresos al Cantoni.

Así es la increíble transformación del Aldo Cantoni, que se viste de gala para recibir los World Skate Games desde el próximo mes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS