Publicidad

Economía

La industria y la construcción aceleraron su caída en agosto

Con la baja en el octavo mes del año, el Índice de Producción Industrial manufacturero acumula una seguidilla de 16 meses consecutivos en terreno negativo.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2019

Condicionadas por el shock financiero generado tras el resultado de las PASO, la industria y la construcción aceleraron su caída en agosto y se contrajeron un 6,4% y un 5,9% interanual, respectivamente, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con la baja en el octavo mes del año, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) acumula una seguidilla de 16 meses consecutivos en terreno negativo. Además, la actividad fabril de agosto resultó 2,8% inferior a la de julio y acumuló un descenso de 8,1% en lo que va del año.

Publicidad

La caída del indicador fue encabezada por la tendencia negativa del rubro automotriz con un 27%, seguido por muebles y otras industrias manufactureras con una merma del 15,9%. En agosto de 2018, según datos del ente estadístico, la actividad industrial había retrocedido un 6,2%.

Por su parte, el sector de la construcción bajó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio. La construcción acumuló entre enero y el mes pasado una merma de 8%, informó el organismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS