Publicidad

Provinciales > Tecnología

La inteligencia artificial llegó al Centro Cívico con un novedoso sistema de vigilancia

De esta manera, mejorarán la seguridad de los ciudadanos que transitan diariamente por el edificio público.

16 de agosto de 2022

El Centro Cívico transformará su sistema de videovigilancia para optimizar el monitoreo en todo el edificio. La actual tecnología analógica se complementará con cámaras digitales que aportarán mayor calidad y un software de detección de movimientos extraños.

La gran cantidad de gente que circula por los pasillos del gigante de la ciudad ha generado la necesidad de implementar un nuevo sistema de vigilancia, para evitar hechos de inseguridad y accidentes que puedan ocurrir. “Tenemos 160 cámaras analógicas que no tienen la utilidad que requieren actualmente y, por eso, se modernizará”, dijo Cristian Morales, director de Control Operativo, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En total, instalarán 230 nuevas cámaras digitales y un novedoso sistema de videovigilancia que funcionará con inteligencia artificial, de acuerdo a Morales. Es decir, todos los dispositivos funcionarán a través de un software que podrá detectar movimientos corporales extraños y avisar inmediatamente al centro de monitoreo. “La mayor utilidad que tendrá será la analítica. De este modo, ante cualquier comportamiento o actitud fuera de la normal, la cámara lo alertará porque tendrá un sistema de algoritmo que lo identificará”, explicó el experto.

Con la incorporación de cámaras digitales habrán en total 390 aparatos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Por otra parte, el funcionario señaló que las videocámaras digitales permitirán capturar imágenes de mayor calidad y, además, visualizar los rostros mediante zoom con mayor precisión. Es que la conversión de la señal analógica en digital genera una importante degradación de las imágenes. De esta manera, mejoraría la supervisión del sitio y también se brindará una mayor seguridad a los ciudadanos, que concurren habitualmente a hacer sus trámites.“Se podrá hacer un seguimiento de la persona de un punto digital a otro”, declaró

Morales aclaró que el proceso de instalación de las cámaras no alterará el normal funcionamiento laboral y rutinario de cada una de las reparticiones públicas. “El monitoreo se realiza en los pasillos públicos y las conexiones se llevan a cabo en los cuartos de cableado, por lo que no habrá problemas con la circulación”, manifestó el director de Control Operativo.

El Gobierno ya lanzó la licitación pública para la contratación de la empresa que se encargará de refuncionalizar el sistema de vigilancia por un monto de $87.397.092,29. Esperan que en enero ya esté en pleno funcionamiento junto a los dispositivos analógicos, que también observarán con el software de detección de movimientos. Esto también se complementa con el Cisem, encargado de la custodia de la parte externa del edificio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS