¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Política > DIFERENCIAS

La interna bloquista en Iglesia no se calma a pesar de la derrota que tuvieron en las PASO

A pocas semanas de las elecciones definitivas, algunos dirigentes siguen resentidos por advertir que siguen sin recibir contención en el departamento.

En iglesia, la interna bloquista continúa con el descontento de la militancia. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

POR Marcos Ponce
21 de octubre de 2021

21 de octubre de 2021

La cadena de reuniones que encabezó el presidente del partido Bloquista, Luis Rueda, con las cabezas de los espacios partidarios de Iglesia generó que tanto el intendente Jorge Espejo como el diputado Mauro Marinero se acercaran y lograran acordar sacar bandera blanca para encolumnarse en pos de la campaña de la general y revertir la derrota que JxC SJ obtuvo en las PASO de septiembre.

Pero varias semanas después de estas situaciones la base militante del partido sigue disconforme con el jefe comunal y también con la conducción bloquista. Puntualmente lo que expresaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE, es que a más de un mes de la derrota no existió ningún guiño de contención para ellos a pesar de haberse comprometido a hacerlo desde la cabeza partidaria.

Esto que parece un reclamo mínimo, llegó a tal punto que advirtieron estos militantes que no van a trabajar políticamente para que sea bien notorio que los necesitan sin importar la importancia en cargos que tengan dentro del partido o el Gobierno municipal.

Las mismas fuentes relataron que esta situación fue expresada de manera vehemente en la última reunión que encabezó Rueda en Iglesia y en el que hubo tonos de voz elevada para buscar imponerse en los argumentos que se esbozaron. Al punto tal que uno de los históricos no dudó en afirmar casi a los gritos que “ustedes (por Rueda) fueron los apoyaron desde el principio a que la militancia se fragmente en el departamento con el apoyo por fuera del partido para Espejo”.

Ese fue el punto culmine de la reunión que generó ecos en los mítines departamentales al punto tal que ya son varios los expresan a viva voz que no continuarán con el trabajo de campaña para lo que viene.

Esta situación no es nueva en Iglesia y esto quedó a las claras en las PASO en las que la columna de Marinero se enfrentó a la de Espejo y generó que el mensaje del Frente de Todos no llegara a los vecinos del departamento que decidieron con su voto apoyar a la oposición sanjuanina.

A tal punto se dio esto que la elección lo dejó como ganador a Juntos por el Cambio San Juan con casi 5 puntos de diferencia y logrando un hito que hace varios años no se observaba en Iglesia con la derrota.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión