Publicidad

Política > Anses

La jubilación mínima superará los $50.000 y confirmaron la entrega de un bono

Además, el Gobierno nacional aumentó la jubilación mínima de acuerdo a la movilidad previsional.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2022

El Gobierno nacional oficializó el incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y abarcará a más de 16 millones de beneficiarios. Además, confirmó la entrega de un bono de refuerzo de $7.000 para los meses de octubre, septiembre y noviembre.

Este refuerzo alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir, el 85% de las jubilaciones. Cabe señalar que el monto irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos. Con estas subas, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353.

Publicidad

Con el refuerzo, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación, según consignaron en el comunicado oficial.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló María Fernanda Raverta, titular de Anses.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que “estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias".

En el comunicado de la Anses se aclara que este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022

Además, con este nuevo incremento del 15,53% también mejorarán asignaciones familiares y llevará a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS