Publicidad

Policiales > En Caucete

La juez de Paz de Caucete fue víctima de estafadores tras el hackeo de su celular

Se trata de Luciana Salvá, Jueza de Paz del departamento, quien denunció el pasado 31 de mayo ser víctima del hackeo a sus cuentas personales.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2022

La jueza de Paz del departamento Caucete, Luciana Salvá, denunció, en la División Defraudaciones y Estafas, que le hackearon el celular y realizaron estafas en su nombre. Tal como ya sucedió con otra funcionaria del ámbito judicial, un número desconocido contactó a familiares y amigos de la magistrada y les ofreció dólares para la venta.

El mensaje de un amigo fue lo que puso en alerta a la jueza, cuando le preguntaron si había cambiado el número por uno con característica de Buenos Aires. “Recibí el mensaje de esta persona y desde ese día no pararon de llegar mensajes para saber si realmente se trataba de mi persona”, dijo Salvá a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El modus operandi es siempre el mismo. A través de un mail acceden a las cuentas personales de la persona y allí roban la agenda de contactos y comienzan con el proceso de estafa. La funcionaria contó que inmediatamente se enteró de la situación efectuó la denuncia.

“Lo único que sabemos es que se trata de un número con característica de Buenos Aires y que pertenece a la empresa Claro”, explicó.

El mensaje recibido por los contactos en la agenda de Salvá era el mismo para todos. Una conversación amena y luego la pregunta sobre si quería o conocían a alguien que estuviera interesado en la compra de dólares. “Los valores que ofrecían siempre eran distintos, pero oscilaba entre los 2.000 y 3.000 dólares”.

La estafa no solo se realizó a través de WhatsApp, sino que también tomaron el control de sus redes sociales e hicieron publicaciones en nombre de la misma Jueza. “En Instagram hicieron una historia también ofreciendo dólares. En este caso cambié todas las contraseñas y no se publicó más nada”, precisó.

Según lo mencionado por la damnificada, y lo llamativo de la historia, es que aproximadamente dos semanas atrás se intentó hackear la cuenta del Juez de Cámara de Paz, desde exactamente el mismo número.  

Publicidad

“Me comunique con el Dr. Vargas y le mande una captura del mensaje que me había llegado. Supongo que de esa manera lograron acceder a mis contactos”, destacó la funcionaria.

En cuanto a la investigación efectuada por personal de la División Defraudas y Estafas, destacó que se está avanzando y que los distintos CBU aportados por sus contactos arrojaron resultados positivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS