Publicidad

Provinciales > Tras recibir el informe médico

La Justicia anuló la cautelar que impedía el aborto de la mujer sanjuanina

Tras confirmar que el procedimiento ya se había realizado, la medida no tenía sobre que aplicarse.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

La Cámara Civil de Apelaciones anuló este miércoles la medida cautelar presentada por un sanjuanino que buscaba evitar que su expareja se realizara un aborto. La decisión se conoció luego que se envió un oficio solicitando información al Hospital de Pocito, lugar donde se realizó la intervención.

El abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, fue quien presentó ante la justicia el martes pasado un recurso de reposición advirtiendo que el procedimiento aboritov ya se había realizado en el Hospital de Pocito Doctor Federico Cantoni, tal cual adelantó DIARIO HUARPE. El pasado sábado 1 de mayo, la Sala III de la Cámara Civil hizo lugar a través de una medida cautelar al pedido del hombre. La medida que le indicaba a la mujer que por el momento desistiera de practicarse el aborto, pero todo quedò en la nada.

Publicidad

Con la confirmación ahora del nosocomio sobre la realización de la práctica, dicho recurso judicial quedó en Abstracto, es decir, que no tiene sobre que apelarse y la justicia anuló el fallo que impedía que la mujer interrumpiera su embarazo.  

Por otra parte, los abogados de la expareja de la mujer, intentaron determinar ante la justicia la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) puesto que no tomaba en cuenta la opinión del padre. Sin embargo, y tal como lo argumenta la ley en cuestión, los únicos casos en los que se pide consentimiento de un tercero e en menores de edad y personas con discapacidad. Por esta razón, además, la declaración de inconstitucionalidad de aplicación de la ley no procede.

Según trascendió, la mujer no contaba con 12 semanas de embarazo como su expareja habría dicho públicamente, sino de 9 semanas y tres días de embarazo. Por cual se encontraba dentro del marco de la aplicación de la ley y pudo someterse a la intervención médica.

La Ministra de Mujer, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, habló públicamente sobre el caso este miercoles y dejó en claro que la mujer tiene “autonomía para decidir” y que la en la aplicación de la ley en este caso “no hay margen de duda”. Además, opinó que "no creo que quede un precedente".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS