Publicidad

Policiales

“La justicia falló a favor de los asesinos”, la sobrina del “Mito” se descargó en redes

Luego de la decisión de que "Pachico" Rodríguez concluya el resto de la prisión preventiva en su casa, los familiares de la víctima fueron en contra del principal acusado. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

La sobrina de Herman Electo “Mito” Rodríguez, Fernanda Jorquera, emitió un descargo a través de redes sociales, en el que mostró indignación por la medida tomada por la justicia hacia Eliseo Rodríguez. Es que, en la mañana de este viernes, se decidió otorgar la prisión domiciliaria al presunto asesino del hombre de 83 años. “Hoy la justicia fue a favor de los presuntos asesinos”, exclamó

Luego de un pedido del abogado defensor de Eliseo Rodríguez, Martín Zuleta, el juez Benedicto Correa decidió otorgarle a Eliseo Rodríguez, presunto asesino del “Mito”, la prisión domiciliaria. De esta manera, el acusado pasará el resto de los días de la prisión preventiva (cerca de 60), en su domicilio. Esto despertó la ira de la familia, entre ellos la sobrina del hombre asesinado.

Publicidad

Jorquera cargó contra el principal acusado de la causa, “Pachico” Rodriguez. “Él mismo citó a mi tío ‘Mito’ el lunes a las 13.00 para hablar sobre los terrenos y a las 17.00 recibimos un llamado de que lo habían encontrado muerto, en el mismo lugar donde fue citado”, dijo la mujer. En este sentido, también planteó que “todos saben que es una persona conflictiva que anda armada”.  

Finalmente, la mujer cerró el mensaje honrando la memoria de su tío. “Todos saben lo que era Mito, jamás tuvo problemas con nadie. Era un hombre tímido, respetuoso y gran persona”, concluyó.

El caso

El lunes 18 de abril, el cuerpo de Herman “Mito” Rodríguez fue hallado sin vida en una finca ubicada en Médano de Oro, Rawson. Las primeras versiones que circularon sobre el caso afirmaban que al hombre mayor lo habían asesinado a golpes, pero luego se resolvió que la causa de muerte fue un disparo a corta distancia en la cabeza.

Publicidad

Desde un principio, todo apuntó al hermano de la víctima. La hipótesis principal del hecho es que, “Pachico” Rodríguez, lo citó a la finca para dialogar sobre unos terrenos familiares. En este marco, la discusión desembocó en ataque que terminó con el asesinato del hombre de 83 años.

Para desarrollar la investigación correspondiente, la jueza de garantías Celia Maldonado, dictó prisión preventiva para el presunto asesino, que cumpliría en el penal de Chimbas. Sin embargo, todo cambió en la mañana de este viernes, cuando se decidió que irá a su casa a seguir con su “encarcelamiento”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad