¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-4 C°

Domingo

-1 C° / 20 C°

Lunes

0 C° / 23 C°

Judiciales > Solidaridad

La Justicia realizó una campaña solidaria y asistió a una asociación que contiene a personas con discapacidad

El grupo beneficiado con las donaciones del Poder Judicial es de Sarmiento.

Integrantes de la Oficina de la Mujer y de Apecadi en la sede de la asociación.
La ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; integrantes de Apecadi; y personal del Poder Judicial, en la sede la asociación beneficiada en Sarmiento.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2021

La Corte de Justicia de San Juan entregó las donaciones recolectadas en el marco de la campaña solidaria del 8 de marzo (8M) bajo el lema “Seamos Puentes de Solidaridad. Con un poco de todos, hacemos Mucho”. La Asociación de Personas Educando e Integrando a la Persona con Discapacidad (Apecadi), ubicado en el departamento Sarmiento , fue la que recibió el material recolectado durante una de las actividades que se organizó en marzo desde la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer (OM), por el Día Internacional de la Mujer, dijeron voceros de Tribunales.

Apecadi es una asociación integrada por un grupo de más de 10 mujeres que trabajan con adultos, jóvenes y menores con discapacidad y sus madres o tutores donde se realizan talleres rústicos tales como costura en general (ropa, almohadones, entre otros), juguetes percheros, reciclado, panificación, trabajan la madera, porcelana, manualidades, etc. Los productos que elaboran luego son expuestos para su comercialización.

La ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; integrantes de Apecadi; y personal del Poder Judicial, en la sede la asociación beneficiada en Sarmiento.

De acuerdo a lo informado por voceros del Poder Judicial, la asociación nuclea varios distritos del departamento Sarmiento, como Los Berros, Cochagual, Tres Esquinas. El lugar donde prestan esa tarea es en la Villa de Media Agua, en un salón que alquilan y es subsidiado por el municipio de Sarmiento. El objetivo es brindar contención a las personas que asisten y a sus familias. Las actividades que ejecutan permiten una salida laboral a los jóvenes y a sus familias.

En ese sentido, durante la campaña en el Poder Judicial, se recolectaron algunos de los materiales para que Apecadi pueda realizar esos trabajos, como por ejemplo, maderas, vidrio, retazos de tela, papeles decorativos, pinturas, descartables de plástico, y materiales para artesanías en general. También La Corte de Justicia colaboró con artículos para la panificación.

La ayuda se hizo mediante aportes y donaciones, a través de la Oficina de la Mujer y del Juzgado de Paz Letrado de Chimbas, de distintas áreas del Poder Judicial, informaron fuentes judiciales.

La ministra de la Corte Adriana García Nieto, que estuvo presente en la entrega de las donaciones, expresó que “es muy importante la labor fundamental que realizan, porque lo que están transmitiendo es ´vos podés y lo que hacés es valioso´. El empuje que tienen viene de la empatía que fomentan”.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión