Publicidad

Departamentales > Convenio

La Justicia y Rawson trabajarán codo a codo para erradicar la violencia de género e intrafamiliar

Para esto, se firmó un acuerdo en el cual la comuna pone a disposición el “Dispositivo de las Nuevas Masculinidades” recientemente inaugurado.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Rawson firmó un convenio con la Corte de Justicia de San Juan con el objetivo de trabajar en conjunto para erradicar la violencia de género e intrafamiliar.

Para lograr esto, desde el Municipio se puso a disposición de la Justicia, el espacio inaugurado en octubre, “Dispositivo de Nuevas Masculinidades” que depende de la Dirección de Familia, Género y Diversidad perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y tiene su sede en la Galería San Martín (Ex Coloso).  “Allí, un equipo integrado por psicólogos y trabajadores sociales realizan un trabajo interdisciplinario para deconstruir masculinidades hegemónicas que generan desigualdades”.

Publicidad

Tras este convenio, serán derivadas personas por el sistema judicial para recibir asistencia y tratamiento para de esta manera evitar y acabar con las situaciones de violencia por motivo de Género.

Foto gentileza Municipalidad de Rawson.

Del acto participaron el intendente Rubén García y autoridades judiciales como el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, el Ministro Dr. Marcelo Lima, responsable del Área de Relaciones Institucionales; la Ministra Dra. Adriana García Nieto, a cargo del Área de Género y Capacitación; el Secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera y el Dr. Guillermo Heredia, Asesor Letrado de la Municipalidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS