Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo G y H

La lesión de Neymar opacó el triunfo de Brasil

En su debut, se impuso por 2-0 sobre Serbia. También triunfaron Suiza y Portugal. Uruguay empató.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2022

Con dos tantos de Richarlison en el complemento, Brasil superó a 2-0 a Serbia en su debut en el Mundial de Qatar y quedó como puntero del Grupo G junto a Suiza. La mala noticia fue la lesión de Neymar, que abandonó el campo de juego y quedó con lágrimas en el banco de suplentes por una lesión en su tobillo derecho.

Desde el primer minuto, la Canarinha impuso condiciones ante los serbios y generó peligro constante en el arco defendido por Vanja Milinkovic-Savic, que fue una de las figuras. De todas maneras, para el complemento no bajaron la intensidad y llegaron los goles.

Publicidad

A los 17 minutos, Vinicius definió cruzado dentro del área, Vanja lo evitó con una atajada fenomenal, pero Richarlison aprovechó el rebote y la empujó para abrir el marcador.

Poco más de diez minutos más tarde, luego de un centro desde la izquierda de Vinicius, otra vez apareció Richarlison, esta vez para meter una pirueta espectacular y poner, de “tijera”, el segundo del elenco de Tite sobre el de Dragan Stojkovic.

Minutos más tarde, llegaron las malas noticias para el Scratch: Neymar se torció el tobillo, pidió el cambio y tras el partido el médico del plantel adelantó que “Neymar tiene una entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos de 24/ a 48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó.

Suiza bajó a los “Leones Africanos”

El seleccionado de Suiza venció a Camerún por 1-0 en el partido inaugural del Grupo G, que tuvo como árbitro al argentino Facundo Tello, jugado en el estadio Al Janoub en Al Wakrah. El único gol fue marcado por Breel Embolo, un camerunés nacionalizado suizo, a los 3’ del segundo tiempo.

Publicidad

Cristiano marcó un nuevo récord

Por el Grupo H, Portugal venció 3-2 al conjunto africano de Ghana, con tantos de Cristiano Ronaldo de penal, João Félix y Rafael Leão. Mientras que André Ayew y Osman Bukari hicieron los goles del perdedor.

Con su gol, a los 19´ del primer tiempo, Cristiano se convirtió en el único jugador que marcó goles en 5 mundiales consecutivos (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

Uruguay no pasó del empate

Uruguay debutó, por el Grupo H, en el Mundial de Qatar 2022 con un empate ante Corea del Sur. Tras un inicio complicado, la Celeste le fue encontrando la vuelta al juego y tuvo las chances de gol más claras. Sobre el final del primer, Godín reventó el palo de un cabezazo. Y al final de la segunda etapa Federico Valverde sacó un zurdazo que el poste volvió a negarle la chance a Uruguay.

Publicidad
Publicidad