Publicidad

Huarpe Deportivo

La Liga no dio lugar a San Lorenzo y la final será entre Unión - Aberastain

De no mediar inconvenientes, el encuentro deberá disputarse el próximo domingo en el San Juan del Bicentenario.

14 de julio de 2022

Los partidos deben definirse tal cual se terminaron en la cancha y esa es la decisión que tomó el Tribunal de Pena este jueves. Por este motivo, tanto Unión como Aberastain protagonizaran la gran final del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino después de que la Liga no diera lugar al reclamo presentado por San Lorenzo de Ullum.

La definición del torneo había quedado en suspenso después de que los ulluneros protestaran tras haber quedado eliminados por penales ante Aberastain. El reclamo tenía que ver con que el equipo pocitano había incluido en su plantel a Enzo Cejas. El jugador de Aberastain estaba suspendido y firmó la planilla del encuentro, pero no ingresó al campo de juego en ningún momento.

Publicidad

Por lo tanto, las autoridades argumentaron en relación con el reglamento FIFA y señalaron que Cejas no tuvo influencia en el resultado. De igual manera, tras el reclamo de los cuervos de Ullum, la Liga Sanjuanina de Fútbol tomó la decisión de suspender por diez encuentros a Enzo Cejas, quien estaba inhabilitado para jugar, firmó la planilla. En ese sentido, también decidió aplicar una multa por el valor de diez entradas a Aberastain.

Tras la resolución del Tribunal de Pena, el desenlace del Torneo de Invierno entre Unión y Aberastain podría jugarse el próximo domingo desde las 16 en el Estadio San Juan del Bicentenario. Aunque esto está sujeto a los rumores que provienen desde el departamento Ullum, Claro, es que San Lorenzo podría apelar el fallo ante el Consejo Federal y ese proceso demoraría un tiempo más la definición del fútbol local. 

Tribunal de Penas 26 by Diario Huarpe on Scribd

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS