Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol sanjuanino

La Liga Sanjuanina dio a conocer cómo será la primera fecha del fútbol local

El ente madre del fútbol sanjuanino sorteó el fixture del campeonato donde participarán 18 equipos.

23 de febrero de 2021

Bajo la nueva presidencia de Oscar Cuevas, la Liga Sanjuanina de Fútbol se reunió en el consejo directivo y entre algunas novedades se dio a conocer el nuevo fixture del torneo local qué va a tener este año 2021.

El mismo se divide en dos campeonatos, torneo de verano y torneo invierno, el primer en el Torneo va a comenzar el 6 de marzo del corriente año será el torneo de invierno el cual culminará el 10 de julio y posteriormente arrancará una semana después el torneo de verano qué tiene fecha inició el 17 de julio y finalización el 20 de noviembre, allí se sabrá qué equipos jugarán la final para saber quién va a ser el campeón del torneo anual del año 2021.

Publicidad

Recordamos que había quedado definido en reuniones anteriores, que este año no habrán descensos desde la máxima categoría a segunda, pero si habrán dos descensos desde la Primera B hacia la Primera.

El fútbol local no se juega hace más de un año, el último partido oficial que se jugó fue en diciembre del año 2019 donde Atenas de Pocito se consagró campeón anual de ese año, posteriormente vino la pandemia y no pudo jugarse más el torneo local hasta este 6 de marzo que comenzará nuevamente a rodar la pelota.

La primera fecha tendrá un par de partidos destacados sobre el resto por ejemplo el clásico del pueblo viejo entre Peñarol y San Martín y el otro clásico barrial entre Del Bono y Desamparados.

Tras el sorteo, la programación de la primera fecha del torneo de división A quedó de la siguiente manera:

Publicidad

Peñarol - San Martín 
Carpintería - 9 de Julio
Rivadavia - Atenas 
Trinidad - Marquesado
Del Bono - Desamparados 
Villa Obrera - Unión 
Aberastain - San Lorenzo de Ullum
Alianza - Juventud Unida 
Árbol Verde - Colón Junior 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS