AHORA

22 C°

Lunes

23 C° / 34 C°

Martes

23 C° / 36 C°

Provinciales > Informe oficial

La lluvia afectó la estructura de unas 80 casas en diferentes departamentos

De acuerdo al informe de Desarrollo Humano, la mayor cantidad de viviendas dañadas se registró en Albardón. 

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

Durante la noche de este martes y buena parte de la madrugada del miércoles una fuerte lluvia afectó a buena parte de la provincia. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano hubo alrededor de 80 viviendas afectadas en diferentes departamentos. 

La Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizó un relevamiento en toda la provincia para obtener la información que permita activar asistencia inmediata. 

De acuerdo a esta información, las lluvias afectaron principalmente la zona Norte de la provincia, de hecho el departamento más afectado fue Albardón en donde hubo gran cantidad de lluvia principalmente en la zona del distrito Las Piedritas desde calle España y La Laja. En esta zona hubo 65 casas afectadas, entre las cuales se cuenta una vivienda que terminó totalmente derrumbada. En este caso la familia fue evacuada a casa de un familiar

Otro de los departamentos que sufrió daños fue Jáchal, en este caso la lluvia llegó con granizo y bajó creciente por algunas calles de la zona urbana de San José de Jáchal. Este fenómeno dejó calles anegadas y grandes daños en las arterias asfaltadas. Es que, literalmente, el pavimento terminó desprendido por completo. 

En Angaco llovió por más de dos horas y esta fuerte tormenta causó el derrumbe del techo de una vivienda en calle Zapata y Punta del Monte. En el sector Este de la provincia, en el departamento 9 de Julio la lluvia fue intensa y hubo 8 familias afectadas en distrito La Majadita, todos ya fueron asistidas por municipio. 

En Rivadavia Lluvia intensa que causó que 6 familias terminaran con los ingresos a sus casas anegados en villa Chacabuco. Ya fueron asistidas por municipio. Además en la villa Lourdes colapsó un techo por eso los Bomberos Voluntarios colaboraron para apuntalar la estructura. En Pocito llovió durante varias horas en la zona de Carpintería hubo filtraciones de techos en algunas viviendas y problemas de suministro eléctrico. En Chimbas llovió toda la noche y en la zona de calle Salta y Fernández hubo 2 casas anegadas sin necesidad de evacuar.

En Capital, Caucete, Rawson, Santa Lucía, San Martín, Sarmiento, Zonda y 25 de Mayo llovió pero no se registraron daños en viviendas ni evacuados. En tanto, que en Calingasta, Ullum y Valle Fértil no llovió. En Iglesia si hubo una tormenta elécrica que dejó son energía a parte del departamento. 

 

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?