Publicidad

Provinciales > Informe oficial

La lluvia dejó sin vivienda a dos familias en Chimbas

El dato fue confirmado por Desarrollo Humano que también llevó asistencia a Rivadavia y Zonda. 

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2021
Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social de la provincia, explicó que en Chimbas se concentró la mayor cantidad de familias que sufrió daños por la lluvia. Foto gentileza.

Hora después de que una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectara a buena parte de la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que al menos dos viviendas de Chimbas quedaron inhabitables debido a los graves daños que sufrieron. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social de la Provincia, explicó que en Chimbas se concentró la mayor cantidad de familias que sufrió daños por la lluvia. Según el funcionario, hubo siete familias que vieron que sus casas estaban muy dañadas y optaron por autoevacuarse. 

Publicidad

"Tras algunas horas la gente vio que la lluvia cedía y volvieron a sus casas. Hubo sólo dos familias cuyas viviendas sufrieron serios daños y ya no podían quedarse en su casa debido a esta situación",  añadió Pelaitay, a la vez que indicó que ya se está trabajando para darles asistencia. 

Mientras tanto, desde la comuna chimbera informaron que tras los primeros relevamientos lograron determinar que hubo casas que sufrieron daño en la zona centro del departamento, más específicamente en el loteo San Felipe 2, en Villa Unión y Villa Primero de Mayo.

En el caso del Loteo San Felipe, si bien muchas de las viviendas tuvieron daños en el techo, buena parte de las casas se vieron inundadas por el agua que desbordó del canal de la zona. Es que el cauce de agua estaba lleno de basura y al llegar el gran caudal de líquido se desbordó y el agua invadió las viviendas cercanas. 

Esta gran cantidad de líquido que entró a las casas causó mucha conmoción entre la gente que temía por sus electrodomésticos. Finalmente, tras algunas horas, el agua bajó y la situación estuvo más controlada. 

Pero esto no fue todo porque además en Chimbas hubo daños en viviendas de la zona de Villa Obrera, en donde cayó una fuerte granizada. En este caso una anciana sufrió daños en su vivienda y debió irse a la casa de un familiar mientras se solucionaba el problema.

Publicidad

En el caso de Rivadavia, la mayor cantidad de daños estuvo concentrada en la zona de Marquesado. Desde la comuna explicaron que ya asistieron a varias familias. 

A esto se sumó que la zona de la Ruta Nacional 12 se produjo una fuerte bajada de creciente en la cercanía de la Quebrada de Zonda. En un principio unas 200 personas que estaban paseando en el lugar se quedaron varadas sin poder pasar, tras algunas horas de trabajo todos pudieron movilizarse en la madrugada de este miércoles. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS