¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Provinciales > Por precaución

La ministra de Salud, en aislamiento preventivo tras un caso de Covid en su entorno

Venerando lo confirmó a DIARIO HUARPE. Continuará trabajando desde su casa en las estrategias sanitarias de prevención hasta la entrega del resultado.

La funcionaria se hisopará el próximo viernes, mientras tanto no saldrá de su domicilio. Foto: Archivo DIARIO HUARPE.

POR Daniela Jácamo SEGUIR
20 de octubre de 2020

20 de octubre de 2020

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, está cumpliendo aislamiento preventivo después de que se confirmara que una persona de su entorno laboral padece coronavirus. 

En diálogo con DIARIO HUARPE, la funcionaria explicó que una persona que trabaja con ella a diario en las oficinas del ministerio se convirtió en caso confirmado de Covid-19.

"Este martes le entregaron a mi colaboradora el resultado del hisopado, por eso resolví cumplir el aislamiento de manera preventiva", aseguró la ministra. 

La funcionaria agregó que ahora deberá esperar 72 horas para poder hacerse un hisopado y recién ahí podrá saber si contrajo la enfermedad. Sobre su estado de salud, en este momento, Venerando explicó que se siente bien y agregó que continúa coordinando el trabajo en la cartera de Salud Pública de manera remota. 

Venerando confirmó que es la primera vez que debe hacer un aislamiento preventivo desde el inicio de la pandemia, igualmente, agregó que ella se somete a hisopados de manera semanal ya que esto forma parte del protocolo preventivo que debe seguir.

Otros casos

Esta no es la primera vez que un funcionario de la gestión provincial tiene que cumplir un aislamiento preventivo. El anterior caso fue el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien se aisló. Luego le hicieron el hisopado correspondiente y como le dio negativo se reintegró a sus funciones.  

El aislamiento de Munisaga se dio después de que el subsecretario de Seguridad, Abel Herández, diera positivo para Covid-19. En su momento, el funcionario presentó síntomas leves y después de cursar el proceso infeccioso se reintegró a sus funciones. 

El primer caso confirmado en la administración pública provincial fue el de Jorge Armendariz, secretario de Tránsito de la provincia. Este funcionario ya se recuperó y volvió a su actividad normal. 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.