Publicidad

Huarpe Deportivo > Incidentes

La mujer que golpeó a un jugador y el hincha que se robó un celular, registrados en imágenes

A un defensor de Aberastain le partieron el labio, mientras que a dos periodistas les sustrajeron material de trabajo en plena transmisión radial.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2022

Lo que debía ser una fiesta de Unión tras ganarle 2-1 a Aberastain por la final del torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol terminó siendo, el domingo en el estadio Del Bicentenario, uno de los capítulos más tristes, oscuros y delictivos del deporte local. El Azul de Villa Krause nunca pudo dar la vuelta olímpica porque sus hinchas invadieron la cancha y provocaron un desastre de alto nivel.

No sólo dejaron en ropa interior a los jugadores para llevarse un "souvenier", sino que la barbarie se extendió mucho más. Una fanática de Unión agredió con una trompada a un jugador de Aberastain, mientras otro le robó el celular a un periodista de Ullum en pleno trabajo para la radio en la cual se desempeña y que estaba transmitiendo la final, situación similar que ocurrió con otro periodista de 9 de Julio.

Publicidad

Esos graves sucesos fueron los que rebalsaron una tarde negra, porque además hubo ataques entre ambas parcialidades. Agresión con golpes de puños y también con elementos contundentes que volaron por el cielo Del Bicentenario. La final fue el único partido de todo el torneo que se disputó con simpatizantes de ambos equipos y que se trasladó al estadio pocitano para mayor seguridad.

Que falló el operativo policial compuesto por 350 uniformados, que el partido no debió terminarse porque los hinchas de Unión nunca se bajaron del alambrado a lo largo del partido; son todas conjeturas que tuvieron el peor de los finales.

Cuando la Policía trataba de desalojar a los hinchas de Unión, una mujer identificada con la parcialidad Azul fue contra el marcador central de Aberastain, Claudio Alcaraz, y le propinó un golpe de puño que le produjo un corte en el labio. El jugador nunca vio venir a la mujer y tras recibir el impacto solo atinó a tomarse el resto.

Esto quedó registrado en el siguiente video e imagen de la agresora

Pero este acto, que nada tiene que ver con una final de fútbol, que incluso le impidió a Unión dar la vuelta olímpica y recibir la copa en cancha, tuvo más capítulos para el aplazo. A los periodistas de los medios “Noticias Ya”, de 9 de Julio, y de “Radio Santa Cecilia”, de Ullum, que estaban en el campo de juego haciendo la cobertura mediante celular, se los robaron. Así como también arrasaron con todo lo que había en el camino.

Publicidad

Uno de los robos de celular se puede apreciar en el video, que permitió identificar al asaltante

Incluso uno de esos celulares robados, al tener GPS y ser de alta gama, se le registró cerca de las 3 de la madrugada del lunes una transferencia de dinero desde la cuenta bancaria del dueño. Lo que permitió el accionar de la Policía para encontrar al asaltante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS