Publicidad

Policiales

La nena de tres años que murió ahogada en un canal, había ido a visitar a una tía

El lamentable hecho sucedió este sábado mientras la niña jugaba en el fondo de la casa y cayó al canal.  

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2022

En la tarde de ayer sábado se conocía la terrible noticia de una nena de 3 años, que había desaparecido de su casa en Chimbas. Luego de horas de búsqueda, la niña finalmente apareció ahogada en la Usina Ingeniero Sardina. Tras el hallazgo, se solicitó la autopsia, para determinar si la causa de muerte había sido producto de la caída o pudo haber existido violencia. Finalmente, se determinó que falleció por ahogamiento. 

Un día después de la tragedia, se conocieron detalles de cómo sucedió el hecho, donde una menor de apellido Luján, de 3 años, fue encontrada dentro de un canal en el departamento Chimbas. Según fuentes judiciales, la niña se encontraba junto a sus padres de visita en la casa de una tía en Villa Pueyrredón, cuando cerca de la hora 16.30 advirtieron su ausencia.

Publicidad

Casa de la tía de la menor donde sucedió la tragedia. Foto: Gentileza

La menor se encontraba jugando en el fondo de la vivienda, que linda con un canal de gran cauce y del que solamente una precaria tela de alambre y media sombra impedían el paso. Según informaron, dicha tela se encontraba rota en un tramo, lugar por donde la familia arrojaba bolsas de basura y por donde cruzó la menor fallecida.

La menor cruzó la precaria medianera y llegó hasta el canal. Foto: Gentileza

Una hora más tarde de su desaparición, un operario de la Usina Ingeniero Sardina perteneciente a Energía San Juan, que se encontraba realizando tareas de limpieza sobre las rejillas de ingreso de agua al predio, cuando advirtió la presencia del cuerpo. Inmediatamente, se dio aviso a personal policial, quien junto a personal de la UFI de turno, iniciaron el procedimiento de recuperación y el pedido de autopsia. 

Rejillas de la Usina Ingeniero Sardina. Foto: Gentileza

Finalmente, los resultados de la autopsia realizada a la niña de tres años determinaron que no existieron lesiones de tipo anogenital ni signos de abuso sexual, descartando otra posible causa de muerte. Se detectó la presencia de un hongo de espuma, característico de muertes por ahogamiento, lo que determinó que el deceso fue producto de la caída y posterior ahogo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS