Publicidad

Provinciales > buenas noticias

La noticia y la foto que todos esperaban: "Wey" Zapata volvió a su casa

El joven perdió su brazo izquierdo, tras volcar el lunes 16 en Calle 5 y Ruta 40. Recientemente salió del coma. 

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2020

Alberto "Wey" Zapata volvió a su casa este domingo, a seis días del accidente en el que perdió un brazo y casi pierde la vida. La familia joven, promesa del motociclismo sanjuanino, difundió una imagen en la que se lo puede ver sonriente, con mejor ánimo y acompañado por sus familiares. 

En la foto se puede ver la excelente recuperación que tuvo Zapata, de 23 años, que estuvo en terapia intensiva y en coma en el inicio de la semana. Incluso la familia tuvo que salir a pedir donantes de sangre con urgencia debido a la gravedad del cuadro. Pero la juventud del deportista ayudó a que seis días después, su estado sea mucho mejor. En diálogo con medios sanjuaninos el padre de "Wey", como lo conocen todos, habían hablado sobre la fortaleza del joven y aseguró que "Esta carrera la ganamos, porque nos sobran huevos".

Publicidad

La foto del joven en el vehículo, volviendo a su casa con su familia, se viralizó rápidamente en las redes sociales con más mensajes de apoyo. La autora del primer posteo fue la hermana de Alberto, Mayra Zapata Bacur. La joven publicó tres imágenes en las que se lo ve con familiares, con su característica sonrisa amplia. 

"Quiero agradecer a todos por sus oraciones y por estar ahí siempre", escribió la joven, y agregó que "hoy mi niño demostró que esta carrera la ganó porque como siempre dije, todos alentamos". La joven agradeció a Dios y a los que los acompañaron y pidió "seguir unidos en oración porque aun queda camino por recorrer". 

El accidente 

Zapata Bacur volcó cuando iba a bordo de su Chevrolet Corsa por la Ruta 40 a la altura del puente de Calle 5. Según los primeros datos no hubo más vehículos involucrados y habría sido producto de una mala maniobra. 

Producto de la violencia del impacto Alberto perdió uno de sus brazos y se encontraba en una situación crítica. Testigos aseguraron que una joven médica que pasaba por ahí fue clave para salvar la vida del joven motociclista. 

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS