¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

La nueva etapa de Huaykil "cicatriza" y "renace"

Presentaron dos temas, adelanto de su cuarto disco.

La nueva etapa mantiene la esencia, pero explora nuevos horizontes. Foto: Archivo DIARIO HUARPE

POR Federico Rodríguez SEGUIR
24 de octubre de 2020

24 de octubre de 2020

Huaykil comienza a cerrar el año presentando dos producciones realizadas en cuarentena y con la nueva formación de Miguel Ángel  Páez en Guitarra, Sebastián Díaz  en bajo, Lucas Martin en voz, y Francisco Pozo en batería.

Cicatrizando y Renacer son los nuevos cortes que la banda estrenó y ya puede ser escuchadas en distintas plataformas digitales.

Un nuevo comienzo

No es casualidad que el título ni el tono de ambas, con las dos canciones marca la línea de partida para una nueva etapa musical y estética. En las dos van a lo seguro, saben cuales son sus fortalezas y las mantienen.

En “Cicatrizando” nos presentan una carta a sus seguidores, con estrofas como “Hoy cicatriza, gracias a ustedes” y “hoy es el tiempo de nuevos elegidos”, vaticinan que este es el primer paso de mucho material más.

La banda de más de 20 años de trayectoria, y con tres discos, en 2019 disolvió su formación quedando solo Pozo. Esta nueva etapa tendrá el objetivo de mantener la esencia, además, como dicen en cicatrizando, saben que “las cosas han cambiado”.

El segundo material presentado es Renacer que incluye videoclip donde se muestra un viaje que comienza. En esta canción asumen que esto es “un nuevo comienzo”. Cabe destacar que las canciones fueron publicadas un año después de que la antigua formación se separara.

Con sonidos más duros y letras más directas, Huaykil inicia esta etapa.   

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.