Publicidad

Provinciales > Nuevas obras

La nueva residencia del Marcial Quiroga albergará a 20 familias de pacientes

Además de inaugurar la Residencia Gertrudis Funes, en un acto con la presencia de las autoridades se anunciaron nuevas obras para el hospital.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

En el último día de septiembre, la residencia hospitalaria ubicada en el Hospital Marcial Quiroga quedó inaugurada. La sala está destinada para que familiares o acompañantes de pacientes de departamentos alejados que no tengan dónde alojarse o no posean recursos puedan estar con ellos hasta que sean dados de alta.

La residencia, que fue bautizada con el nombre de Gertrudis Funes, tiene un espacio para albergar a 20 personas. En el lugar hay dos pabellones para recibir hasta 10 hombres y 10 mujeres, ubicados en cuatro dormitorios. El albergue, también cuenta con armarios, sanitarios y otras comodidades, las cuales se encuentran unidas por un espacio común que concentrará una oficina, un SUM, cocina, lavadero y depósito.

Publicidad

El acto de inauguración, que fue en la puerta de la residencia, la cual se ubica de norte a sur en paralelo a la Av. Libertador, contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Salud, Alejandra Venerando, además el diputado nacional Walberto Allende, entre demás funcionarios.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La iniciativa de la creación de este albergue surgió en 2016 y hoy se hizo realidad. Fueron las licenciadas Sandra García y Myriam Zárate, junto con la doctora Nancy Serer, pertenecientes al hospital, las encargadas de realizar un estudio que determinó lo vital que sería el hogar temporal.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac anunció durante la inauguración las nuevas obras previstas para el hospital. “Es importante para quienes vengan de departamentos alejados y puedan radicarse acá hasta que les den de alta a los parientes internados. Además, acabamos de anunciar la construcción de una nueva sala de espera. Vamos a emprender una obra para poder construirla en el ingreso, en el lugar donde está hoy la carpa, para que sea un lugar de más confort para los sanjuaninos”.

Además, el primer mandatario dijo que “nos hemos animado a hacer una ampliación del 50% de la superficie construida, histórico en el Marcial Quiroga, próxima a inaugurar, y esta residencia completa la atención integral y genera igualdad de oportunidades para todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad