Publicidad

Provinciales > Informe oficial

La obra de la ruta 40 avanza en la zona de Cochagual

Tras la finalización del Acceso Sur, las obras continúan a toda marcha y presentan importantes avances en el sur de la provincia. Es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $4.000 millones. 

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, avanzan a buen ritmo los trabajo en la ruta 40, camino a Mendoza. Ya terminaron los primeros 5 kilómetros de la futura autopista que correspondientes al Acceso Sur de San Juan, los trabajos continúan avanzando a toda marcha y presentan significativos avances en el sur de la provincia cuyana.

Actualmente, el principal foco de obra se desarrolla en el sur de la provincia, entre las localidades de Cochagual y Media Agua, donde ya se puede ver el ensanchamiento de calzada. Paralelamente, están construyendo nuevas alcantarillas en la calzada principal y colectoras.

Publicidad

En paralelo, entre Cochagual y Pocito, próximo a la capital provincial, el proyecto avanza con la conformación de estructuras previo a las tareas de hormigonado. Además, se está desarrollando la construcción de alcantarillas mediante el hormigonado de los muros que contendrán a la mismas en la calzada principal.

Una vez finalizada, todo el trayecto entre la ciudad de San Juan y el pueblo de Tres Esquinas, ubicado cerca del límite interprovincial, tendrá doble carril por sentido de circulación, pasos a distinto nivel y colectoras.

El proyecto global contempla la transformación en autopista de 90 km de la RN 40 entre San Juan y Mendoza y la adecuación del corredor a la modalidad de ruta segura en otros 60. La obra vinculará de manera rápida y segura las dos principales capitales de la región de Cuyo.

El primero de los dos tramos de autopista que tendrá el corredor en territorio mendocino se encuentra adjudicado y a la espera de la relocalización de propiedades para el inicio de las obras. Asimismo, se encuentra en avance el diseño de los pliegos de lo que será el segundo tramo de autopista y la ruta segura entre ambas provincias.

Publicidad

El nuevo corredor generará una importante reducción en los costos logísticos que también impulsará el crecimiento de las economías regionales vinculadas a la agricultura, la minería y el turismo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS