¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

23 C°

Lunes

6 C° / 26 C°

Martes

11 C° / 28 C°

La obra "J. Timerman" suma dos nuevas funciones en Timbre 4

POR AGENCIA TÉLAM

15 de octubre de 2019
"J. Timerman", obra escrita y dirigida por Eva Halac que gira en torno de la figura del periodista Jacobo Timerman, realizará dos nuevas funciones el sábado 2 y 23 de noviembre próximo a las 20.30 en Timbre 4 (México 3554, Capital Federal).

Basada en hechos reales, la pieza se centra en la figura de Timerman -maestro de periodistas en los años '70, amado y odiado por sus contemporáneos- en los días del mítico diario La Opinión. Se trata de una trama cinematográfica, plagada de humor y suspenso de un thriller político.

"Me interesa revelar comportamientos, ver cómo los personajes se ven obligados a decidir de qué modo actuar, cómo negociar con sus propios deseos y aspiraciones. Timerman tiene mucho de personaje teatral, por despótico y explosivo, porque al final se convirtió en enemigo de todos, fuesen de izquierda o de derecha. Y también porque tenía la vanidad y la valentía de saberse odiado y admirado. No tenía ningún filtro, decía lo que pensaba y se exponía de manera suicida", expresó su autora Eva Halac

La pieza hace eje en el momento en que Timerman debe negociar con el gobierno la continuidad del diario La Opinión. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.