Publicidad

Cultura y Espectáculos

La obra que revaloriza a los Héroes de Malvinas gira por los departamentos

La obra de teatro toma como eje el conflicto bélico y le da voz a sus protagonistas. Después de un sensacional éxito, comenzará su gira por los departamentos. 

29 de agosto de 2019

Tumbamadre estrenó en la sala Z el 3 de agosto, a sala llena brindó un espectáculo que invitó a la reflexión y a la memoria. Debido a su gran éxito, a partir de este fin de semana el gran elenco local comenzará su  gira por los distintos departamentos.

A casi un mes de su primera presentación, este 1 de septiembre se presentarán en el Complejo Cultural Cine Teatro de Albardón (frente a la plaza departamental) a las 20.00 hs y el 8 de septiembre en el teatro Oscar Kümmel a las 21.30 hs, en Rawson. Así comenzará su recorrido por todo San Juan.

Publicidad

 

Tumbamadre es una obra madre que se destaca por el juego de cajas chinas que presenta, como unas mamushkas que encierran distintas realidades. En medio del conflicto de Malvinas el espectador puede entrometerse en la intimidad de alguien que sobrevivió, su familia y cómo lo reflejan los medios. 

El juego de realidades de mundos internos y externos, la difusa frontera entre lo público y lo privado construyen un relato de  una sociedad que vivió una guerra como si fuera un mundial de fútbol mientras otros cargaban los fantasmas del dolor.

A nivel técnico las luces no solo destacan sino que son un pilar para construir los ambientes y escenarios. Por otro lado hay que prestar atención a las actuaciones, el elenco local destaca por sus interpretaciones que interpelan y hacen emocionar al público.

Tumbamadre es un drama, un drama necesario para rescatar del olvido a los soldados de Malvinas y empatizar con aquellos jóvenes que fueron a luchar una guerra que no les correspondía. Con la gira  más sanjuaninos podrán ver a una de las obras del año.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS